Viernes 16 de May de 2014

La lista “Dignidad profesional” presentó sus candidatos en nuestra ciudad

Es encabezada por el Dr. Julián Alberto Oliva.

Col. de Abogados

Las elecciones se realizarán el próximo martes 20 de mayo.

Col. de Abogados

El Dr. Oliva reunido con profesionales de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer, en la Asociación de Abogados de 9 de Julio, y en el marco de la próxima elección de autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes, que tendrá lugar el próximo 20 del corriente –de 8 a 14 hs.- el Dr. Julián Alberto Oliva, quien encabeza la lista denominada “Dignidad Profesional”, brindó una charla para profesionales letrados de nuestro medio.

“En esta oportunidad se presenta la particularidad de que luego de 16 años se presentarán dos listas que pugnarán por la presidencia del Colegio, situación que ha movilizado a los colegas”, describió Oliva, indicando que las listas “enmarcan pensamientos comunes entre sus miembros y es un paso importante para demostrar que esta profesión se encuentra activa”.

“Nuestro sector propone un recambio generacional, ya que en su gran mayoría sus integrantes son jóvenes, más allá de que algunos profesionales ya hayan integrado el Consejo y otros no”, destacó, al apuntar que el Departamento Judicial de Mercedes abarca a una totalidad de 15 distritos, 11 de los cuáles están cubiertos por esta nómina de candidatos.

“Apuntamos a contar con un representante de cada distrito, y en la conformación de la lista sin dudas lo hemos logrado con profesionales que proponen que el Colegio pueda ser fuerte e independiente, de manera de actuar en los conflictos que se nos presentan a diario, evitando la personalización del mismo, y que sea el Colegio quien lleve sobre su espalda la representación de resolver ese tema”, marcó con énfasis, diferenciando en que, de lo contrario, “el abogado, individualmente, no sólo no podrá lograr el objetivo, sino que además quedará expuesto a eventuales represalias”.

LA SITUACION DEL JUZGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Respecto de la situación del Juzgado de Paz de 9 de Julio, nuestro interlocutor señaló estar al tanto de sus problemas edilicios, la falta de cobertura de las vacantes y la falta de la designación de su titular.

“El Juzgado de 9 de Julio atiende aproximadamente 2.100 causas por año, lo que equivale a casi 3 Juzgados Civiles de la ciudad de Mercedes, a lo que se suma la ausencia de un Juez titular, por lo que la solución urge y nos preguntamos por qué ha pasado tanto tiempo y no se destraba la situación”, graficó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038