Martes 13 de May de 2014

Trascendente reunión del COPRET en nuestra ciudad

A través del trabajo de las mesas locales, se delinearon acciones y alternativas para buscar el desarrollo del distrito a través de la educación.

HCD

En forma conjunta se puede desarrollar el accionar del sistema educativo y el mundo del trabajo.

HCD

El presidente del HCD Dr. Alberto Capriroli abrió la importante jornada.

HCD

Autoridades educativas, municipales y concejales, presentes en el HCD

como fuera oportunamente anunciado, en horas del mediodía de ayer y en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante local, tuvo lugar una importante reunión del COPRET -Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la provincia de Buenos Aires-, encabezada por la Directora Ejecutiva de estas mesas provinciales y locales en las que se vinculan educación y trabajo, Zulma Albanese.

El encuentro tuvo lugar en el mencionado ámbito legislativo, dado que por unanimidad de los distintos Bloques que los componen, se decidió apoyar esta tarea tan importante como es buscar el desarrollo del distrito a través de la educación.

A lo largo de la jornada se dialogó y se intercambiaron ideas sobre el impacto de la educación en el trabajo, y su importancia como motor de desarrollo, detectando las necesidades que se van presentando y actuando en consecuencia.

Con anterioridad al desarrollo de la jornada, el presidente del HCD, Alberto Capriroli, dejó sus conceptos a los medios de prensa, poniendo de manifiesto su satisfacción por poder recibir a las autoridades educativas y destacó que “la reactivación de las mesas distritales surgen a partir de una iniciativa del concejal Cerdeira que se votó por unanimidad días pasados en el cuerpo legislativo, entendiendo que estos son organismos muy importantes para articular la educación, la producción y el trabajo”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, detalló que se convocó para esta instancia “a todos los directores de escuelas del distrito y a empresarios de 9 de Julio, apoyando la resolución del HCD y trabajando en equipo en pos del logro de los objetivos”.

Finalmente, Zulma Albanese, titular del COPRET, valorizó el trabajo de las mesas distritales, “de manera de posibilitar que los cambios se generen desde los actores locales”.

“Hoy se plantearán expectativas, necesidades y demandas, para comenzar a trabajar en conjunto con el municipio en la búsqueda de soluciones para los distintos temas locales, y de acuerdo a las directivas emanadas por el Gobernador y la Presidenta de la Nación”.

“Esta mesas están funcionado muy bien, ya que es el ámbito específico donde se analizan las demandas para implementación de carreras, y si bien en algunos distritos están más avanzadas, todas están trabajando en pos de la instrumentación de carreras y propuestas pedagógicas, que se ven fortalecidas a través de la participación de los distintos sectores de la comunidad, más allá del ámbito educativo”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013