Jueves 18 de Abril de 2013

"Hubo un intento pero no existió ninguna violación"

Se investiga un presunto abuso en el Hogar de Ancianos. La directora del establecimiento, María del Carmen González, brindó detalles de la situación y criticó duramente a quienes hicieron un "uso político" de la situación.

Titular

María del Carmen González, responsable del Hogar de Ancianos.

Investigación

Se había registrado un caso de abuso.

La Directora del Hogar de Ancianos "Santo Domingo de Guzmán", María del Carmen González, brindó ayer una conferencia de prensa en el Salón de las Américas del Palacio Municipal donde se refirió a un presunto hecho de abuso acontecido en el establecimiento, tiempo atrás., y que recientemente motivó un proyecto de Pedido de Informes elevado a la presidencia del HCD por parte del Bloque del Frente Para la Victoria que integran los concejales José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira.

"Desde que me he hecho cargo de esta función he transmitido a toda la comunidad que es intención de esta gestión municipal del Intendente Battistella que el Hogar de Ancianos es una cuestión de Estado y nos debe interesar a todos, tal como lo manifesté el primer día", señaló primeramente la funcionaria.

Posteriormente indicó que una vez que comenzó a desarrollar su tarea al frente de la administración del establecimiento, "me puse en contacto con las distintas líneas políticas y a disposición de todos, comunicándome con todos los Bloques de Concejales para que me acompañen en esta gestión y todos nos pusiéramos la camiseta del Hogar".

"Afortunadamente hasta el momento casi todos los Bloques han contestado y estamos trabajando en conjunto, como es el caso de la bancada de Unión Celeste y Blanco, que a través de los ediles Barbatto y Gailach han aportado muchas ideas, al igual que Pro y la nueva fuerza del GEN", agregó, destacando también el trascendente trabajo de la Asociación Cooperadora, "que desde hace mucho tiempo viene trabajando con mucho ahínco, con mucho sacrificio y sin recibir nada a cambio".

Por otra parte, manifestó que el Hogar de Ancianos, "no es una preocupación personal de este momento, sino que desde que ocupé una banca de concejal, siempre estuve al lado del Hogar, luchando, trabajando y prestando colaboración con su funcionamiento".

 

"USAR A LOS ABUELOS PARA HACER POLITICA NO TIENE PERDON"

"Personalmente me puse en contacto con todos los Bloques de Concejales, y entre ellos con el del Frente Para la Victoria, dialogando en dos oportunidades con el Dr. Eduardo Cerdeira, siendo la última el jueves pasado, donde le recordé que teníamos pendiente una entrevista; ya que había tomado conocimiento de lo que había ocurrido y quería dialogarlo con esta bancada.

En la segunda oportunidad en la que dialogué con este concejal no me comentó que se estaba elevando un Pedido de Informes, cosa que me llama mucho la atención, ya que pongan en tela de juicio al Hogar y que usen a los abuelos para hacer política, es algo que lamentablemente no tiene perdón.

Estas cosas deben ser tratadas con la seriedad que merecen para garantizar la estabilidad emocional de la gente que reside en el Hogar", señaló María del Carmen González, criticando también a aquellos que se dedican "a poner en medios virtuales cosas que son absolutamente falsas".

 

INTENTO DE ABUSO

Respecto de la presunción de un intento de abuso, la Directora del Hogar de Ancianos señaló ante los periodistas que tomó conocimiento de ello "el día 5 del corriente" y que efectivamente se trataría de "un intento de abuso de un integrante del personal hacia un interno".

"Constatada esta situación, lo primero que hice fue ponerme en contacto con el Ayudante Fiscal para que me tomara la denuncia el día sábado 6, jornada en la que concurrí a la Ayudantía Fiscal acompañada por la representante legal del municipio, la Dra. Calcagno, junto a quien hicimos la denuncia penal y adjuntamos los elementos probatorios; en tanto que el día martes le presenté una nota al Intendente poniéndolo en conocimiento de lo actuado y solicitándole que el empleado sea apartado del Hogar, fundamentalmente para preservar la integridad emocional de los abuelos", describió la titular del Hogar.

Consultada por los medios de prensa sobre la situación del empleado, explicó que actualmente el mismo se encuentra de licencia, "habiéndose efectuado el pedido de que no regrese al Hogar".

"Se trata de un empleado contratado y la decisión es que no regrese al establecimiento", reiteró, al remarcar que "el interno está en perfecto estado, fue un intento que él mismo lo evitó y fue por eso que actuamos, pero no llegó a mayores. Hubo un intento pero no existió ninguna violación".

 

CONSULTAS SOBRE UN CASO ANTERIOR

La funcionaria fue consultada también respecto de un caso de presunto abuso que se había dado anteriormente, señalando que solamente tiene conocimiento de esto "por lo que han informado los medios de prensa, ya que esto es anterior a mi gestión"


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012