Sábado 3 de May de 2014
Autoridades del Banco Credicoop Cooperativo Limitado delinearon a nuestro medio aspectos de la actualidad de la casa crediticia, destacando la importancia que reviste la realización del balance social cooperativo, cumpliendo con las sugerencias emanadas de la Alianza Cooperativa Internacional.
Margarita López, Horacio Aradas y Ricardo Morosi; en conferencia de prensa.
Portada del Balance Social Cooperativo presentado por la entidad.
“El objetivo de este balance es el de medir todas las actividades que se desarrollan en las 250 filiales con las que cuenta nuestro banco, observando cómo se cumple dentro de ellas con los principios cooperativos”, señaló el convecino Ricardo Morosi, presidente de la Comisión de Asociados, quien recordó que la primera experiencia en este sentido data de 2012.
“Se observan todas las actividades realizadas por el banco, más allá de lo estrictamente económico, observándose que se hace en función de los siete principios cooperativos; por caso la aplicación de tasas de interés de los préstamos, menores a las aplicadas por otros bancos; lo que en el caso del balance anterior se tradujo en haber dejado en la comunidad nada menos que 500 millones de pesos”, ejemplificó, destacando que éste “es un valor agregado para nuestros socios, que pueden participar dentro del sistema”.
Por su parte, Margarita López, se refirió a los aspectos abordados en una importante reunión que mantuvo el Banco Credicoop con representantes de los distintos Bloques de Concejales que componen el H. Concejo Deliberante local, abordándose aspectos del balance social cooperativo, y solicitándose a los ediles que el mismo “sea declarado de interés público y legislativo”.
“Más allá de la medición cuantificada, nos presenta como un banco distinto respecto de cómo debe ser la economía y cómo se prestan los diferentes servicios financieros a través de nuestra entidad bancaria”, agregó López, subrayando que de esta manera “se busca una rentabilidad necesaria para crecer, multiplicar las sucursales y atender las diferentes necesidades internas”.
Finalmente, el recientemente asumido gerente de la sucursal local, Horacio Aradas, destacó que el encuentro con los ediles fue sumamente positivo, “para interiorizarlos acerca de la actividad del banco, que si bien nació muy pequeño, fue absorbiendo distintos bancos cooperativos, como fue en el caso de 9 de Julio el ex Banco Local”.