Sábado 26 de Abril de 2014

“Me llevo una doble sensación de falta de acompañamiento del Estado, y a la vez optimismo”

La Vicejefade Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó Dudignac y 9 de Julio y destacó “el compromiso” de los vecinos del interior.

En la jornada de ayer, visitó nuestra ciudad la Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en primera instancia –acompañada de referentes del Frente Renovador Pro-, visitó la localidad de Dudignac; y posteriormente compartió una rueda de prensa en el local partidario de Pro, ubicado sobre la Avda. Mitre.

Allí, en contacto con los periodistas, el concejal Mariano Barroso indicó que la visita de Vidal, “se enmarca en una recorrida que la funcionaria de la ciudad Autónoma de Buenos Aires viene realizando por la zona”.

“Visitamos Dudignac, recorrimos sus calles y dialogamos con los vecinos, de manera que María Eugenia pudiera tomar contacto con los vecinos y conocer sus problemáticas e inquietudes”, señaló asimismo el edil, marcando en este sentido la importancia de “poder tomar estas experiencias para trasladarlas en acciones concretas”.

Por su parte, Vidal evaluó que en el marco de su visita a las distintas localidades del interior de la provincia, coexiste “una problemática común como es la de un Estado ausente”.

“Visitamos el barrio 4 de Julio y allí observamos que aún los vecinos no cuentan con servicios fundamentales como los de cloacas, agua de red, calles sin pavimentar; y con un trabajo a pulmón de los vecinos para recuperar el Club de la localidad, lo que demuestra su compromiso para querer vivir mejor”, subrayó, considerando que “si todo esto han podido hacer los vecinos solos, nos imaginamos todo lo que sería posible lograr con un Estado presente”.

“Me llevo una doble sensación de falta de acompañamiento del Estado y a la vez optimismo, cuando  precio el compromiso de la gente”, poniendo como ejemplo la tarea de los Bomberos Voluntarios de la  localidad de Dudignac “que todavía siguen utilizando una autobomba del año 1946”.

VISION POLITICA

“Compartimos con los integrantes de Pro 9 de Julio la misma visión de la política de Mauricio Macri, como es la que viene una Argentina mejor, cimentada por un fuerte potencial y desarrollarse, pero acompañada por un equipo de gente que acompañe este proceso”, evaluó Vidal, considerando que “es momento de un cambio, después de muchos años de Gobierno del mismo signo político y de Intendentes que se reeligen indefinidamente”.

“Si bien las realidades de la ciudad de Buenos Aires y la ciudades del interior son distintas, para lograr estos objetivos hay una sola manera de hacer las cosas, y es trabajando con honestidad y dedicación, y con una actitud de dar para los vecinos, como lo demuestra en esta ciudad el hecho de que los concejales tienen también sus actividades particulares y desarrollan su tarea en un local que no es el provisto por el municipio”,

diferenció. “Cuando miramos estas localidades y vemos que es mucho lo que aportan en conceptos  como las retenciones, sin que poco o nada retorne a las mismas; no nos queda duda que estaríamos

ante una realidad absolutamente distinta si parte de esos recursos se reinvirtieran en cloacas, agua,  infraestructura, seguridad y educación”, agregó, definiendo a Mauricio Macri como “un candidato a presidente verdaderamente federal”.

REUNION CON PRODUCTORES DE CARBAP

Finalmente, consultada por la reunión mantenida con referentes de CARBAP días atrás, indicó que todo lo allí planteado, “surge como resultante del trabajo que viene realizando desde hace dos años a esta parte la Fundación Pensar, a través de la cual se han conformado equipos técnicos para ir diagramando políticas para los distintos sectores”.

“Se presentó un programa de quince puntos, con el eje común de un sector productivo como puente de desarrollo para la Argentina que viene; lo que a su vez requiere de un Estado que no obstruya con cuestiones tales como las retenciones”, resumió la funcionaria porteña, quien además subrayó que desde Pro se propician leyes específicas de fomento de la actividad agroindustrial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035