Viernes 25 de Abril de 2014
En las primeras horas de la mañana de la víspera, se conoció en nuestra ciudad la noticia de un trágico suceso acontecido en el establecimiento La Rosita, ubicado en las proximidades de la localidad de La Niña, donde un joven peón rural murió electrocutado, en la noche del día miércoles.
El deceso del trabajador se produjo en momentos en que operaba un “chimango” elevador de granos y la parte superior del mismo tocó una línea de energía eléctrica, produciendo una descarga eléctrica que le produjo la muerte.
Al respecto, el titular de la Subcomisaría de Facundo Quiroga, Sergio Páez, indicó que efectivamente el suceso se registró en el mencionado establecimiento rural, ubicado en el Cuartel V, en proximidades de la localidad de La Niña y que constituido el personal policial en el lugar de los hechos se estableció que en el lugar se encontraba el productor agropecuario Matías Alejandro Francisco, empleador de la víctima, quien resultó ser Mario Miguel Maciel, de 37 años de edad, domiciliado en el barrio Los Aromos de 9 de Julio, y padre de 4 hijos menores de edad.
El funcionario policial confirmó que el deceso se produjo al tocar el elevador de granos que el trabajador rural operaba una línea trifásica que cruza el lugar, siendo encontrado posteriormente por el empleador, y estimándose que el deceso se habría registrado aproximadamente a las 19 hs.
Intervino el Destacamento Policial de Facundo Quiroga, a cargo del Sub-Comisario Sergio Páez, la Ayudante Fiscal, Dra. María Alejandra Saldice y la Unidad Funcional de Investigaciones N° 6 de Mercedes a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, caratulándose el hecho como “Averiguación de Causales de Muerte”.