Lunes 15 de Abril de 2013

Abordaje intensivo sobre la violencia de género

Con la organización del Bloque Unión Celeste y Blanco, se dictó una interesante charla en la EET Nro. 1 "Otto Krause".

Anticipo

En conferencia de prensa se adelantó detalles sobre el taller que abrodó una problemática actual.

Disertante

Agustina Ayllón de De Narváez junto a Hugo Gailach hace la presentación de la interesante charla.

Desde las 16, 30 hs. del día sábado, se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Otto Krause" una interesante charla sobre Violencia de Género con el título "Basta para mí, basta para todas", la que contó con la organización de Unión Celeste y Blanco junto a la Fundación la Casa del Encuentro.

Previamente a ella se brindó una rueda de prensa, marco en el que el concejal de Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach, agradeció las importantes presencias y destacó la trascendencia del abordaje de este tema en nuestra ciudad, "donde se han registrado casos recientes con trágicas consecuencias".

Posteriormente, Agustina Ayllón, coordinadora del espacio "Basta para mí, basta para todas", y que comprende talleres en toda la provincia que intentan concientizar a las mujeres sobre este tema, "con el objetivo de crear una red de mujeres que trabajen sobre el tema".

"Tenemos muchas necesidades que van más allá de la necesidad de información, tales como la carencia de refugios, la creación de Comisarías de la Mujer y la capacitación de quienes trabajan en el tema", agregó la disertante, destacando el apoyo a nivel nacional de "La Casa del Encuentro".

La visitante indicó que la intención es continuar con las visitas, pero fundamentalmente crear mesas locales en todos los distritos, "donde sorprende la cantidad de casos que se están registrando, viviendo las mujeres las 24 horas en situación de miedo".

"Queremos que las mismas sepan que no están solas y que podemos contenerlas para superar las situaciones que están pasando", agregó.

Finalmente, Fabiana Túnez, de "La Casa del Encuentro", indicó que la entidad se ocupa de elaborar los informes de femicidios registrados a lo largo de los últimos 5 años años, tarea que se complementa con la de un Centro Integral de Atención, "conformado por profesionales voluntarias que buscan sensibilizar, informar y asistir a las víctimas, con el objetivo final de conformar una red que trabaje sobre el particular y reclame sobre los dispositivos que hoy faltan".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038