Lunes 31 de Marzo de 2014

Importante tarea de simulacro realizó Bomberos Voluntarios

La capacitación apunta a conformar un “Grupo Operativo de Rescate con Cuerdas” a fin de que el mismo pueda desempeñarse en rescates de altura como en pozos de profundidad y plantas de silos.

Simulacro

El segundo Jefe junto al presidente de la institución, momentos antes del inicio de la tarea.

Simulacro

Vista panorámica de la escalera mecánica y del edificio donde se trabajó.

En horas de la tarde del pasado sábado, efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizó un importante operativo de simulacro en el edificio ubicado en Av. Mitre entre Corrientes y Entre Ríos.

El trabajo formó parte de una importante capacitación para conformar un “Grupo Operativo de Rescate con Cuerdas” a fin de que el mismo pueda desempeñarse en rescates de altura como en pozos de profundidad y plantas de silos.

El mismo estuvo a cargo del 2do. Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de 9 de Julio, Sergio Fernández, y participaron 12 efectivos.

“Al habérsenos facilitado este edificio, vinimos a trabajar con la escalera mecánica y todo el sistema de rescate con cuerdas”, señaló Fernández, agradeciendo a la Empresa Villa Constructora, para realizar las prácticas en el referido edificio.

“Solicitamos la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana para colocar nuestra escalera mecánica y restringir el tránsito sobre la calzada para trabajar con mayor comodidad”, agregó nuestro interlocutor al indicar que  “ésta no será la única práctica de este tipo que realizaremos durante el año, sino que será el comienzo de muchas, en distintos edificios y lugares de la ciudad, tanto de día como de noche”.

“Esta es una manera de ir conociendo al personal. Trabajamos con un grupo de 8 a 10 hombres, con equipamiento completo, buscando que cada uno de ellos gane experiencia y confianza en la tarea”, agregó.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039