Sábado 29 de Marzo de 2014

Media ciudad sufrió un corte sorpresivo de luz en la mañana de ayer

Por una situación ajena a la CEyS, siendo aproximadamente las 6,30 hs. se produjo una falla en el sistema de transporte eléctrico provincial que suministra la energía a 9 de Julio.

En la mañana de ayer, siendo aproximadamente las 6,30 hs. se produjo una falla en el sistema de transporte eléctrico provincial que suministra la energía a 9 de Julio.

Se trata de la línea de alta tensión de 220 kV, que vincula las ciudades de Henderson con Bragado (nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad), lo que  ocasionó la salida de servicio de tres de los cinco alimentadores de la Estación Transformadora 9 de Julio que proveen a nuestra ciudad, provocando un corte de energía eléctrica en varias zonas de la planta urbana y rural.

“Este no es un inconveniente directo de la cooperativa y se pudo solucionar rápidamente, ya que encendimos los generadores que posee la CEyS, y a las 8 hs. el servicio se encontraba totalmente restablecido, pudiéndose así dar solución a una situación totalmente provista”, señaló el gerente de la entidad, Federico Raineri, indicando que el corte “afectó determinadas zonas del casco urbano y la periferia, tanto en el alumbrado domiciliario como en el público”.

EL COMUNICADO OFICIAL

A las 6:30 hs.se produjo una falla en el sistema de transporte eléctrico provincial que trae la energía a 9 de Julio. Se trata de la línea de alta tensión de 220 kV, que vincula las ciudades de Henderson con Bragado (nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad). Esto ocasionó la salida de servicio de tres de los cinco alimentadores de la Estación Transformadora 9 de Julio que proveen a nuestra ciudad, provocando un corte de energía eléctrica en varias zonas de la planta urbana y rural.

A las 7:30, y con la incorporación de la generación, se pudo ir reestableciendo el servicio quedando normalizado a las 8:00 aproximadamente.

En este momento personal de la transportista continúa trabajando para la reparación de la instalación afectada no descartando restricciones de servicio de no culminar con las mismas frente a incrementos de la demanda que se pudiesen suceder.

Debemos dejar en claro que estos cortes no fueron producidos dentro de las instalaciones de la cooperativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013