Viernes 16 de Diciembre de 2022

ABSA extraerá raíces que afectan el funcionamiento del Acueducto 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

ABSA informa que a partir del próximo miércoles 21, se realizarán importantes tareas de mantenimiento sobre el acueducto que une las ciudades de 9 de Julio de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, todas ellas orientadas a la extracción de raíces que afectan la funcionalidad de la cañería.

Los trabajos fueron programados luego de contantes monitoreos que determinaron una importante afectación de la capacidad de transporte, ocasionado por la intrusión de raíces de pinos presentes en el paisaje de la traza.

Si bien en el último tiempo se han realizado más de 500 reparaciones a lo largo del conducto emplazado sobre la Ruta Nacional 5, estas tareas de mantenimiento son propias de las características del terreno y las condiciones naturales que se presentan en la zona.
Las acciones demandarán un total aproximado de 20 horas y se realizarán en diversas etapas.

En primera instancia, se detendrán los pozos que abastecen al acueducto tanto en la localidad de French como en 9 de Julio, con el fin de vaciar la tubería que deberá ser intervenida.

Luego, se realizarán aberturas sobre el acueducto en distintos tramos para poder efectuar la extracción de las raíces.
Una vez extraído todo el material que genera las incrustaciones, se procederá a restablecer el servicio de forma paulatina.

Dichas acciones ya se han realizado años anteriores y se han registrado importantes recuperos en los caudales, sumado al mantenimiento de redes que se realiza a diario.
En conjunto con el operativo de limpieza, entendiendo el impacto en la prestación del servicio, ABSA pondrá a disposición camiones cisterna para asistencia alternativa a centros educativos y de salud de las localidades afectadas, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a este tipo de instituciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003