Jueves 12 de Agosto de 2021

Se licitó la obra de agua potable para 9 de Julio

Se trata de una Cisterna de 2000 m3 de reserva que beneficia a un total de 36.494 habitantes.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra “Cisterna de Agua Potable” para la localidad de 9 de Julio, con un presupuesto oficial de $98.650.871,00.

La obra consiste en la construcción de una Cisterna de 2000 m3 de reserva que se ubicará en el predio adyacente a la Planta Potabilizadora de Agua junto a la cisterna existente y que tendrá su conexión mediante cañerías de acero. Trabajará con el principio de vasos comunicantes logrando ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable en la localidad.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Como nos dice el gobernador Kicillof tenemos que llegar con saneamiento y obras de agua a todos los distritos de la provincia para resolver las necesidades de todos y todas las bonaerenses”, y agregó que “se trata de una obra fundamental que va a permitir contar con un gran volumen de reserva para los habitantes de 9 de Julio”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet. De forma virtual: la concejal del Frente de Todos, Julia Crespo, y el concejal del mismo bloque, Sebastián Malis.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012