Jueves 12 de Diciembre de 2013

Técnicos del OCABA dictaron una capacitación sobre extracción y análisis del agua en El Chajá

El día miércoles el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), presidido por el Dr. Horacio Delgado, brindó una capacitación a los alumnos del C.E.P.T. N° 15 del Paraje “El Chajá”, partido de 9 de Julio.

OCABA

Capacitación a los alumnos del C.E.P.T. N° 15 del Paraje “El Chajá”.

El curso de capacitación para extracción de muestras y su determinación bacteriológicas y físico-químicas, se desprende del convenio que firmó el Dr. Delgado, como Director Presidente del Organismo y la Directora Mónica Bujanda, como representante legal del Centro Educativo; con la finalidad de la asistencia y enseñanza por parte de los integrantes del Área Técnica del OCABA, para generar conocimientos idóneos en el alumnado de “El Chajá”.

Los Ingenieros Luis Penucci y Marcelo Rafetto, fueron los encargados de llevar adelante la capacitación que se dividirá en tres ejes:

Tareas en Gabinetes:

- Planificación del monitoreo

-Determinación del punto de muestreo

-Análisis de la Información remitida por el laboratorio

-Informe Final

Muestras fisicoquímicas

- tipos de envase

- método de extracción

-rotulación de las muestras

-acondicionamiento y traslado de las muestras
Muestras Bacteriológicas

- tipos de envases

-método de extracción

-rotulación de muestras

- Acondicionamientos y traslado de las muestras.

Además se les brindó a los alumnos presentes, unos recipientes especiales para que saquen muestras de agua en las localidades de donde son oriundos y sean remitidas al OCABA para su análisis.

El OCABA, en su carácter de Autoridad de Control, conforme lo dispuesto por el Marco Regulatorio expedirá certificados de capacitación a los alumnos que aprobarán el curso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013