Viernes 8 de Julio de 2016

LO AFIRMARON AUTORIDADES DE ABSA

“9 de Julio está tomando agua con niveles de arsénico por debajo de 0,01 mg/lts.”

Agua

Vista de la planta potabilizadora de ABSA que espera su pronta inauguración.

Agua

Ricardo Zárate, gerente zonal de ABSA, en diálogo con la prensa.

En oportunidad de la visita que realizara el miércoles a nuestra ciudad la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal -y como se informara oportunamente-, se efectuó una inspección de la marcha de las obras realizadas en la nueva planta potabilizadora de  nuestra ciudad, la que se encuentra a punto de entrar en funcionamiento y proveerá “agua totalmente segura”, según los dichos de la propia mandataria bonaerense, ratificados por el gerente zonal de ABSA, Ricardo Zárate.

“Estamos haciendo las últimas pruebas para la puesta en funcionamiento de la planta; se ha activado recientemente el cuarto módulo, y en muy poco tiempo más podremos inaugurarla para que trabaje de forma contínua”, detalló Zárate.

En el mismo orden, detalló que en estos momentos se procesan en la planta 400m3 por hora que se están enviando a la red, con lo cual la ciudad de 9 de Julio está tomando agua con niveles de arsénico por debajo de 0,01 mg/lts.

“La planta contaba originalmente con 4 módulos y posteriormente se incorporaron otros 2 para llevar luego al servicio a todo el sector de Ciudad Nueva, los que actualmente se están poniendo también en funcionamiento, lo que va acompañado de las tramitaciones que lleva adelante la empresa y el municipio”, explicó asimismo el responsable zonal de Aguas Bonaerenses, quien también recordó que la planta se provee de un total de 16 pozos, los cuales derivan en la planta, donde se realiza el abatimiento de arsénico mediante el cloruro férrico.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012