Viernes 19 de Julio de 2013

"9 de Julio, TODOS por el AGUA"

Comunicado de prensa.

"9 de Julio, todos por el agua" se ve en la obligación de referirse a la tapa del vespertino El 9 de Julio del día 17/07/13, ya que la información allí publicada bajo el título "Para mejorar la calidad del agua corriente: continúa la obra" puede llevar a una interpretación errónea de la realidad del estado de las obras comprometidas por ABSA y la Provincia de Bs As en nuestra ciudad.

Debemos aclarar a los vecinos que las obras en ejecución en este momento consisten en empalmes por ampliación de obra y está realizado por la DIPAC (Ministerio de Infraestructura), obra que debía estar finalizada en el año 2012 y por cuestiones administrativas y presupuestarias se demoró su ejecución.

Consideramos también que es necesario informar a los vecinos que la planta abatidora de arsénico anunciada en las oficinas de ABSA en agosto del año pasado se encuentra licitada y adjudicada, pero no se ha comenzado en su construcción como se anunció en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras el 14/03/13. "9 de Julio, TODOS por el AGUA" solicitó a la Defensoría del Pueblo un pedido de informes a las partes comprometidas, y sabemos que fueron enviados a ABSA, Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Salud y NINGUNO ha contestado oficialmente. En conocimiento de esto, hemos procedido el día 08/07 a solicitar al Defensor Bonicatto una reunión URGENTE de la Comisión de Seguimiento de Obras para que se les explique a los vecinos los motivos del incumplimiento por parte de la Provincia de Bs As.

Convencidos en que las soluciones parciales no mitigan la grave problemática a la que estamos expuestos y conocedores de que la política de ABSA es postergar las inversiones que lleven a soluciones integrales, no sólo de la potabilidad del agua sino también de la grave situación en la que se encuentra el servicio cloacal de nuestra ciudad, y viendo que los entes creados para controlar el correcto funcionamiento de éstos no ponen el suficiente énfasis en su función, creemos que es conveniente que los vecinos estén CLARAMENTE informados de la situación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035