Miércoles 21 de Octubre de 2015

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DE AGUA

“Hay una nueva instancia superada”, señalaron las partes

Autoridades de la empresa ABSA, junto a la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua”, coincidieron en que la planta estaría en funcionamiento antes de fin de año, con lo cual el objetivo será integrar también al sector de Ciudad Nueva.

Agua

Julia Crespo junto al Defensor del Pueblo Lic. Marcelo Honores.

Agua

Directivos de ABSA, del Ministerio de Salud y la Defensoría presentes ayer en 9 de Julio.

La Comisión de Seguimiento de Obras en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se reunió ayer en nuestra ciudad, a fin de evaluar la marcha de los trabajos finales de la planta de abatimiento de arsénico que se construye en Heredia y Urquiza; y que estaría en pleno servicio en el mes de diciembre venidero, según se puso de manifiesto en el encuentro.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Fiestas de “Mateo Fútbol 5″,  a partir de las 13 hs. y fue presidido por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Marcelo Honores; el gerente general de ABSA, Jorge Radivoj; referentes de la ONG “Todos por el Agua”, representantes del Departamento Ejecutivo y concejales.

Tras las deliberaciones, en su diálogo con los medios de prensa, Julia Crespo, impulsora de la ONG local señaló que “luego de visitarse la planta semanas atrás, podemos decir que es una etapa casi concluida, restando algunos detalles de su puesta a punto”.

“Luego del 30 de mayo de 2011, cuando firmamos el acta acuerdo en la Defensoría, señalamos que esto no concluía nada, sino que se iniciaba otra etapa, como sucede con esta reunión de hoy”, destacó.

En el mismo plano, instó a los distintos sectores políticos a que “sea quien sea el próximo Intendente de 9 de Julio, deje de lado los egoísmos políticos que se han sufrido en los últimos 5 años, que se aprecie lo que los vecinos han logrado para la ciudad y se pongan al frente de lo que viene para que esto funcione como corresponde”, dejando de lado ya la responsabilidad de la ONG.

Asimismo, consideró que superada esta etapa “se debe comenzar a trabajar en el sector de Ciudad Nueva”.

“ABSA le pidió al municipio obras para integrar a Ciudad Nueva y que todo 9 de Julio tenga la misma calidad de agua, y de acuerdo a lo que hemos averiguado, las obras se culminarían en los primeros días de diciembre, con lo que cuando la planta comience a funcionar, se podría lograr este nuevo objetivo”, completó.

Finalmente, sostuvo que “más allá de que la puesta en marcha demore un más o un mes menos, queremos que quede garantizada la calidad del agua para los vecinos”.

Posteriormente, el gerente de ABSA, Ricardo Zárate indicó que en estos momentos se están efectuando las pruebas y la puesta a punto de la planta, debiendo sincronizarse los equipos para que funcionen de manera automática para que pueda ser extraído el arsénico del agua.

Asimismo, Jorge Radivoj, gerente general de la prestataria, reconoció que si bien el proceso “fue muy largo”, se ha llegado a feliz término, gracias a la acción de los vecinos de 9 de Julio.

“Los usuarios tuvieron la paciencia necesaria para esperar los tiempos lógicos que demandó esta obra, que además debió superar distintas instancias financieras; pero hoy con satisfacción podemos marcar que las obras están a punto de finalizarse y que el objetivo se habrá de cumplir”.

“Si tardamos un tiempo más, siempre esto va a ser en beneficio de los vecinos de 9 de Julio, ya que deben reunirse todas las condiciones necesarias para garantizar la salubridad del agua”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013