Jueves 8 de Octubre de 2015

SE REALIZO UNA NUEVA INSPECCION

El avance de la planta de abatimiento de arsénico es del 95%

Funcionarios provinciales estimaron que “en dos o tres meses, 9 de Julio estará consumiendo agua de calidad”.

Agua

Operarios realizan controles y ajustes en la planta de abatimiento.

Agua

Ayer se realizaron pruebas de los motores que impulsan el agua a los piletones para su purificación.

Agua

Luis Volpi (ABSA), Julia Crespo (Todos por el Agua) y Omar Botero (Defensoría).

En horas de la mañana de ayer, funcionarios de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), conjuntamente con autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arribaron a nuestra ciudad para realizar una inspección ocular de la marcha de las obras de la planta de abatimiento de arsénico de nuestra ciudad, emplazada en Avda. Urquiza y Heredia.

En su recorrida, las autoridades estuvieron acompañadas por integrantes de la ONG “9 de Julio todos por el Agua”, cuya referente, Julia Crespo, trazó una evaluación de lo observado en diálogo con los medios de prensa de la ciudad.

“Hoy visitamos la planta para comenzar con las primeras pruebas hidráulicas para su puesta en funcionamiento, en tanto que los técnicos nos explicaron detalles del funcionamiento de la misma, el tablero general; a la vez que se llenaron dos módulos de agua”, detalló Crespo

Por su parte, el Gerente de Operaciones de la empresa ABSA, Ing. Luis Volpi admitió que “se está cumpliendo con una obra que se encontraba demorada y en la que en este momento se está instalando la parte electromecánica, con la intención de seguir trabajando de manera continua, lo que nos permitirá finalizar los detalles pendientes totalmente terminados en el presente mes”.

“La obras está en un 95%, y además de las pruebas de proceso, que respondieron muy bien; resta la limpieza de los conductos y módulos, con lo que creemos que pare el próximo verano 9 de Julio estará recibiendo agua de calidad”, agregó.

El funcionario de la empresa estatal bonaerense recordó que la inversión realizada “alcanza entre  10 y 11 millones de pesos de la obra básica, a lo que se agregan otros 5 millones más por la redeterminación, a lo que debe sumarse el monto de los 10 pozos y el anillado perimetral en la ciudad, la construcción de dos módulos de más de 100 m3, que está construyendo la DIPAC, para así llegar a un total de procesamiento de 600m3/h, y conectando a todo el sector de Ciudad Nueva”.

Finalmente, Omar Botero de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, recordó que esto “se inició en el año 2011 y se prosigue con lo oportunamente diagramado, de acuerdo al compromiso asumido en el acta acuerdo entre las partes y 9 de Julio todos por el Agua”.

“Creemos que deberemos finalizar los detalles pendientes y en dos o tres meses más se dará agua potable a 9 de Julio”, aseguró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040