Martes 7 de Julio de 2015

Comisión Seguimiento de obras de agua

Mañana miércoles 8 se realizará una nueva reunión.

Mientras avanzan las obras para la finalización de la planta de tratamiento de arsénico en agua, la ONG “9 de Julio todos por el agua”, recuerda a los vecinos que este próximo miércoles 8 de Julio a las 11 hs se realizará en instalaciones del SUM Barrio Mercantil (amablemente cedido para la ocasión) la reunión de la Comisión de Seguimiento en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el día 30 de mayo de 2011
Al respecto el grupo de vecinos resaltan la importancia de la misma, ya que se evaluarán las obras de la planta potabilizadora próxima a finalizarse, logro por el que han trabajado los vecinos de 9 de Julio durante casi 5 años.

Presencia institucional

Se prevee la presencia de representantes de la Defensoría, ABSA, Ministerios de Infraestructura y Salud de la Pcia, Secretaría de Servicios Públicos, Ocaba y 9 de Julio, Todos por el Agua, y como es habitual se ha invitado a Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Deliberante.

Finalización de obra

9 de Julio, Todos por el Agua resalta la importancia de la misma, ya que se evaluarán las obras de la planta potabilizadora próxima a finalizarse, logro por el que han trabajado los vecinos de 9 de Julio durante casi 5 años. Durante el fluido contacto telefónico entre el grupo, la Defensoría, ABSA y la Secretaría de Servicios Públicos los organismos oficiales dan como seguro la finalización de las obras entre finales de agosto y principios de septiembre del corriente año.

Se espera la presencia de funcionarios de la Dipac, quien tiene a cargo la realización de la ampliación de la planta en 2 módulos, con los que se cubriría la demanda de agua potable cuando se incorpore Ciudad Nueva al servicio, comprometida su finalización para septiembre de este año,

Otro tema que desde hace varias reuniones estamos tratando es el estado del servicio en la localidad de French, ya que la finalización de las obras no cubre a esa población y sabemos que la funcionalidad de la planta abatidora allí instalada no es satisfactoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041