Jueves 11 de Diciembre de 2014

Respuesta a las declaraciones del secretario de Servicios Públicos Franco La Porta

Tremenda sorpresa nos llevamos los vecinos de 9 de Julio al leer la nota de Diagonales del 4 de Diciembre de 2014 a Franco La Porta. “En la práctica, el fallo no cambia nada porque nosotros estamos entregando agua potable en bidones” dice el secretario.

Nos consta que el Secretario de Servicios Públicos SABE fehacientemente que la empresa que está bajo su órbita y es la proveedora del servicio de AGUA POTABLE de la ciudad de 9 de Julio NO cumple la cautelar dictada por el juez desde enero de este año (antes lo había efectuado en forma intermitente a algunos amparistas). Y decimos que nos consta porque en mayo de este año fue uno de los temas tratados en la reunión mantenida en sus oficinas con la participación de nuestro grupo, el Defensor Bonicatto, Luis Volpi, el propio La Porta y funcionarios de los organismos . Como también nos consta que conoce los problemas “logísticos y presupuestarios” por los que Absa no lleva a cabo esta entrega de bidones, ya fueron ampliamente expuestos en esa reunión.

Pero si tremenda fue la sorpresa de los vecinos de 9 de Julio, debemos decir que DECEPCIONANTE fue la de los integrantes de “9 de Julio, TODOS por el AGUA”. Confiábamos que la ejecutividad y buena disposición del nuevo Secretario iban a aportar positivamente en nuestra lucha de años por el derecho al acceso a agua potable que Absa y el gobierno de la Provincia de Bs As nos han coartado desde hace tiempo y por este avasallamiento debimos recurrir a la justicia en defensa de la salud de nuestros hijos. Los dichos de La Porta nos demuestran que no será así.

El 80% de la Provincia de Bs As tiene problemas de contaminación con arsénico en sus aguas subterráneas, Aguas Bonaerenses SA es la proveedora del servicio de AGUA POTABLE en 91 distritos de la provincia, esta empresa tiene reclamos judiciales por la contaminación del agua que provee en las localidades de Lincoln, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio entre otras. En las audiencias públicas donde se trató el ajuste de tarifas solicitado por la empresa en San Cayetano y La Plata fueron maratónicas y contundentes las exposiciones de los vecinos de la provincia reclamando por la caótica prestación de la empresa. El gobierno de la Pcia. de Bs. As. es accionista de la empresa Absa en un 90%. Absa no respeta el derecho al acceso a agua potable de los vecinos de la Pcia de Bs As, entonces este fallo DEBERÍA cambiarle algo. Si no, deberemos entender que la Pcia de Bs As no respeta este derecho fundamental que la Corte Suprema de Justicia de la Nación por unanimidad acaba de ratificar.

Quizás este fallo no le cambie nada a Absa. Porque Absa no acostumbra a respetar las medidas judiciales, como tampoco las leyes de nuestro país, pero le recomendamos a Franco leer la contratapa del diario Página 12 del sábado 6 de diciembre de 2014 donde Osvaldo Bayer le va a explicar la importancia de este fallo para los ciudadanos de nuestra Nación.

“9 de Julio, todos por el agua”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039