Viernes 12 de Septiembre de 2014

"9 de Julio, Todos por el agua"

Comunicado de prensa.

9 de Julio, 11 de septiembre de 2014

En el día de la fecha “9 de Julio, TODOS por el AGUA” recibió la visita del Pte. del OCABA, Javier Coronel, acompañado de personal técnico de ese organismo y del representante de la Secretaría de Servicios Públicos Tobías Brugnoli.

El motivo de la presencia de los funcionarios fue corroborar “in situ” los reclamos presentados por el grupo en la reunión efectuada en la Secretaría de Servicios Públicos el 28/05/14 y en la Audiencia Pública del 19/08/14 en San Cayetano respecto a diferentes quejas de usuarios, estado de la planta de tratamiento de residuos cloacales y demoras e irregularidades en las conexiones y reparaciones y tomar muestras de agua de diferentes zonas de la ciudad.

Con el objeto de realizar una reunión provechosa y que no se hiciera demasiado extensa se invitó a participar a un vecino por cada uno de los reclamos recibidos por el grupo para que expusieran su problema. Los temas tratados fueron: demoras en las nuevas conexiones, aumentos a los usuarios sin medidor, altas facturaciones a usuarios con medidor, calidad del agua de la zona de Robbio y Mitre, problemas de baja presión de agua de red previendo la proximidad de épocas de mayor consumo, demora en reparaciones en pérdidas de agua en la vía pública, afectación de campos linderos a la planta de tratamiento de líquidos cloacales entre otros.

Los funcionarios llevaron documentación de todos los casos y se comprometieron a gestionar soluciones.

También ratificaron que TODO inconveniente en los servicios de AGUA POTABLE y CLOACAS sea presentado en la oficina comercial de ABSA local, donde tienen la obligación de iniciar trámite y entregar un número de reclamo. Si en un término prudencial no se soluciona su reclamo debe llamarse al 0800 666 24820800 666 2482 con el número otorgado por ABSA.

Finalmente hicimos una recorrida por las obras de la planta potabilizadora, descarga de atmosféricos en continuación de Avda. Eva Perón, planta depuradora de servicios cloacales y campos aledaños donde se efectúa el derrame de los efluentes.

Creemos que les quedó claro a los visitantes los motivos por los que los vecinos de 9 de Julio decimos NO a un nuevo ajuste de tarifas de ABSA.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012