Jueves 24 de Julio de 2014

Se pretende fortalecer el trabajo de atención primaria en salud

Proyecto presentado por iniciativa de Grupo Todos por el Agua.

Los Concejales: Horacio Delgado, Guillermo Rodríguez, Mariana Pianetti, Martín Banchero, María  Defunchio y Alberto Capriroli, solicita la implementación de El Plan de Intervención APS Territorial,  del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As,  de la Dirección Pcial de Atención Primaria de la Salud presentado por Región Sanitaria II, iniciativa, propuesta  por el Grupo Todos Por el Agua. Este Plan, tiene como objetivo fortalecer el trabajo de Atención Primaria en Salud y trabajar detección de casos positivos de acre y  la concientización para su prevención.

Tomamos conocimiento del Plan por representantes del Grupo Todos por el Agua, elaboramos el proyecto, el martes pasado fue tratado en la Comisión de Salud, contando con la presencia de la representante del grupo. Viajaremos a la vecina localidad de Carlos Casares donde sabemos que se está implementando y desde el HCD haremos lo posible para que pueda implementarse en nuestro distrito.

El Plan de Intervención APS Territorial, Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As, de la Dirección Pcial de Atención Primaria de la Salud presentado por Región Sanitaria II, tiene como objetivo garantizar el ejercicio efectivo de los derechos constitucionales como los son el derecho a la salud y a la atención de la enfermedad, garantizando la accesibilidad al sistema público de salud sustentado en la estrategia de Atención Primaria Renovada.

El mismo contempla estrategias para que la Comunidad en su conjunto tenga acceso al primer nivel de atención de la asistencia socio-sanitaria. Desde APS se propende a que la construcción de ciudadanía se de en un marco de una vida social y económicamente activa conforme al espíritu de Justicia Social.

Además contempla  toda participación comunitaria para la promoción y prevención en salud, para lograr encaminar los esfuerzos en pos de lograr Equidad Social, igualdad de oportunidades en la atención de la salud en términos de calidad para la población en su conjunto.

El Plan prevé su implementación en cuatro partidos entro los que se menciona 9 de Julio.

Por ello el Bloque de concejales del FPV PJ, presenta el siguiente Proyecto de Comunicación:

Se solicita al Sr Intendente Municipal que a través de la Secretaria de Salud Municipal se realicen u coordinen las acciones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, Región Sanitaria II para poder implementar el Plan de Intervención APS territorial en nuestro distrito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2766