Sábado 31 de May de 2014

Se conformará una “Comisión Ampliada” para el seguimiento de las obras de agua en Ciudad Nueva

Tras elevar "Todos por el agua" una nota al HCD.

Días atrás, la ONG “9 de Julio, todos por el agua”, elevó ante el H. Concejo Deliberante local una importante nota solicitando se conforme en el seno del recinto una “Comisión de Seguimiento” para las obras de agua de red que ejecutará el municipio para el sector de Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial, con similares características a la que está desarrollando el seguimiento de las obras que le corresponden a ABSA en el radio céntrico de la ciudad; lo que finalmente fue rechazado por el cuerpo.

“Nos invitaron a la comisión ampliada de infraestructura del Concejo Deliberante, con voz pero sin voto”, señaló Julia Crespo, integrante de la ONG.

La vecina detalló que “que tras la experiencia lograda por el grupo, en seguir de cerca las obras iniciadas por ABSA, propusimos lo mismo para Ciudad Nueva, y para ello presentamos una nota para la conformación de esa Comisión,  recibiendo el apoyo del Bloque FpV – PJ; en tanto que el Bloque de la UCR buscó reflotar la Comisión Fiscalizadora creada por Decreto Municipal en el año 2011, y el Bloque PRO, propuso ampliar la Comisión de Infraestructura, de manera que puedan participar en igualdad de condiciones todos los concejales, funcionarios y 9 de Julio Todos por el Agua”.

Anticipó en este sentido que “mensualmente habrá una reunión de estas características donde se tendrá voz y trabajo, pero no voto; aunque obviamente a lo que nosotros nos interesa es el trabajo”.

Por último, Julia Crespo subrayó que en el marco del debate dado en el HCD, se reconoció el trabajo de “9 de Julio Todos por el Agua”, indicando que la concejal Mariana Pianeti subrayó en el debate que la ONG “está conformada por gente que no cobra dieta, como nosotros”, a la vez que indicó que el presidente del Bloque Pro, Mariano Barroso, reconoció que la entidad  “puede aportarle mucho al trabajo de las obras en Ciudad Nueva”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041