Lunes 18 de Febrero de 2013

El OCABA intimó a ABSA por la falta de ejecución de obras

En el marco de los anuncios para mejorar la calidad del agua, la planta de tratamiento de líquidos cloacaeles.

El titular del OCABA, (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires), Dr. Horacio Delgado, dialogó con nuestro medio sobre la función del organismo, los temas más importantes que se están abordando en estos momentos, y puntualmente la situación de la empresa prestadora del servicio de agua de red y cloacas Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), en relación a la falencias que presentan estos servicios en nuestra ciudad.

Inicialmente, el Dr. Delgado indicó que en el marco de una reunión de directorio desarrollada la semana anterior, y tras evaluarse el expediente de la planta de líquidos cloacales de 9 de Julio, lo que se dio conjuntamente con una visita a este medio de especialistas del área, “se constató que los parámetros se encuentran por encima de lo permitido por la Ley, en tanto que también se observó la falta de cumplimiento del plan de obras que se tenía proyectado”.

“Esto determinó la aplicación de una sanción y un apercibimiento a la empresa ABSA, que en el plazo de diez días deberá presentar el plan de remediación de la planta de líquidos cloacales, que hoy está contaminando a un amplio sector de la ciudad, lo que nos tiene enormemente preocupados”, subrayó.

Por otra parte, el titular del organismo, marcó que también días atrás se había intimado a ABSA para que resuelva el problema de la obstrucción del caño maestro de la red cloacal que desde hace tiempo se encuentra sin solución, en la intersección de Avda. Eva Perón y Acceso Presidente Perón, tal como nuestro medio lo reflejara ediciones atrás.

“El pozo se encuentra sin cubrir y presenta desechos cloacales, por lo que los vecinos nos han hecho llegar una nota a través del grupo “9 de Julio, todos por el agua” para que se atienda esta situación”, señaló el Dr. Delgado, asegurando que en los próximos días se concretará una reunión de los frentistas y la citada ONG con el gerente regional de la empresa, “para ver como se va a resolver esta situación”.

 

PLANTA DE ABATIMIENTO DE FRENCH

Consultado sobre la situación de la planta de abatimiento de arsénico de la localidad de French, que se encuentra sin funcionamiento, el responsable del OCABA señaló que se realizó una intimación a la empresa, que procedió a colocar nuevos paneles traídos desde la ciudad de Dolores, con lo que el problema ya se encuentra resuelto, como pudieron constar los inspectores del organismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031