Martes 31 de Octubre de 2023

​ ALLANAMIENTOS JUDICIALES ANTE SITUACIONES DE RUIDOS MOLESTOS Y MANIOBRAS PELIGROSAS

Se promulgó y entra en vigencia la ordenanza

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, tras la firma del Intendente Mariano Barroso.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, anunció que, con la firma del Intendente quedó promulgada recientemente la ordenanza aprobada días atrás por el Concejo Deliberante que faculta a los Jueces de faltas municipales para efectuar procedimientos de secuestro y allanamientos ante situaciones de ruidos molestos, dados, por caso, por la circulación de motocicletas con caños de escapes adulterados o comúnmente denominados “libres”.

“Como es de dominio público, días atrás, se efectuaron una serie de allanamientos en el marco de una causa judicial, con intervención de la UFI 6 de Mercedes, por infracción al art. 193 bis del Código Penal, que demandó una ardua tarea. A partir de ello, en la necesidad de agilizar y entregarle celeridad a este tipo de procesos judiciales ante temas tan sensibles como es la contaminación sonora que deben sufrir los vecinos ante actitudes desaprensivas de quienes circulan a bordo de motovehículos y vehículos, se ha logrado un paso muy importante”, señaló el funcionario municipal.

En este sentido, Fabián Beltrán recordó que en base a ello se presentó un Proyecto de Ordenanza en el que se autoriza a los jueces de faltas municipales a extender órdenes de allanamiento, actuando de manera local y con una rapidez más lógica para contrarrestar estas acciones.

“Luego de la aprobación ayer en el HCD, el Intendente firmó y promulgó esta ordenanza, con lo cual los jueces de faltas adquieren ésta potestad” subrayó destacando este importante paso para dar respuestas a los reclamos de los vecinos.

Asimismo, destacó que, de igual manera, los jueces podrán actuar de la misma manera ante “maniobras temerarias”, “picadas”, cruces de semáforos en rojo o infracciones a la Ley de Tránsito realizadas por quienes circulan a bordo de cualquier vehículo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042