Domingo 27 de Agosto de 2023

EL FIN DE SEMANA

Realizaron intensos operativos de tránsito para desalentar los encuentros de motos

En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana del viernes, El subsecretario municipal  de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán, y la directora de Tránsito, Silvina Jerez, detallaron los operativos de trànsito que instrumentaron en la ciudad y sobre las rutas de acceso.

Los mismos tienen como objetivo desalentar los encuentros zonales de motos, como los que se realizaron hace algunas semanas en otras ciudades y que van más allá de una simple actividad de carácter social para convertirse en una suerte de desafío a la autoridad, debido a que infringen las normativas vigentes.

“Tomamos conocimiento de estos encuentros en ciudades de la zona y ,en contacto con los municipios vecinos, venimos desarrollando acciones conjuntas. Además desde nuestro municipio se realizarán durante el fin de semana operativos en las rutas que circundan la ciudad para evitar la llegada de estas personas, involucrando a personal de Seguridad Vial y la Patrulla Rural; mientras que en la planta urbana trabajarán la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito”, adelantó el funcionario comunal, las actividades que posteriormente llevaron a cabo.


LLAMADO A LA CONCIENTIZACIÓN

Por otra parte Jerez, indicó que vienen realizando una tarea permanente de concientización en la vía pública, fundamentalmente con los adolescentes y sus padres que apunta a fortalecer el cumplimiento de las normativas y las medidas de seguridad obligatorias.

“En los operativos hay reacciones diferentes, pero paulatinamente venimos observando una mayor conciencia de los vecinos en lo que hace a la utilización del casco y en el cumplimiento de las reglamentaciones y con las documentaciones exigidas”, señaló.

En el mismo sentido, Beltrán recordó la importancia de no usar el celular estando al volante de cualquier vehículo, “ya que una milésima de segundo puede resultar fatal. Y, más allá de las fuertes sanciones que se aplican, debe primar el respeto por la vida del prójimo y por la propia”.

Los funcionarios instaron a los vecinos a cumplir con la prioridad de paso por los peatones y recomendaron cruzar por las esquinas, especialmente durante los horarios de egreso de los establecimientos educativos.

“También vamos a trabajar fuertemente en las gestiones para realizar las denuncias penales correspondientes para quienes realicen maniobras peligrosas o picadas de motos y parra que sean no solamente llevadas a la Justicia de Faltas, sino también a la Justicia Penal, para lo que hemos obtenido el visto bueno del Fiscal adjunto, ya que esto está dentro de sus facultades”, finalizó. 


Foto:DeSogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4064