Martes 22 de Agosto de 2023

A un mes de su creación, continúan los operativos de la Guardia Urbana

Hace un mes comenzó la puesta en funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal y a lo largo de ése tiempo ha realizado 40 operativos, tanto diurnos como nocturnos, interviniendo en distintos lugares de la ciudad en el marco del programa “Barrios Seguros”.

A través del programa labraron 35 actas por infracciones a distintas leyes y ordenanzas municipales; secuestraron 10 motocicletas, (por escapes adulterados, menores sin licencia de conducir, maniobras peligrosas); cinco automóviles y pickups (picadas en zona céntrica, falta de seguro obligatorios, etc.). En todos los casos labraron las respectivas actas contravencionales con intervención de los Jueces de Faltas municipales.

Por otra parte, realizaron 20 intervenciones en apoyo y colaboración de Policía Comunal, la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y los servicios de Emergencia; 15 intervenciones en prevención en distintos espacios públicos de la ciudad; intervenciones en prevención ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, especialmente teniendo en cuenta la tenencia responsable de canes y tareas de prevención y el acompañamiento en Barrio los Abuelos. Además continuó con las capacitaciones, entre las que participó de un encuentro organizado por la Fiscalía General del Departamento judicial Mercedes que estuvo relacionada en temas como las garantías constitucionales, las respuestas de empleados municipales ante la comisión de un delito y la preservación del lugar del hecho.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3898