Domingo 23 de Abril de 2023

​CONCIENTIZACION VIAL

El programa provincial “Vuelta Cero” pasó por Nueve de Julio


Una interesante propuesta interactiva y educativa del Ministerio de Transporte, se presentó el fin de semana en la Estación de trenes local. Se trata de la denominada “Vuelta Cero”, programa que tiene la finalidad de concientizar en materia de seguridad vial. La propuesta incluyó un simulador de vuelco, capacitaciones abiertas para concientizar sobre la importancia del Alcohol Cero al Volante, el correcto uso del cinturón de seguridad y del conocimiento pleno de los derechos en el transporte.


CONCEPTOS

El director de Acceso a la Información del ministerio de Transporte, Dr. Sebastián Malis, destacó que este programa resulta muy importante para la comunidad, “generando un espacio muy importante de concientización sobre la seguridad vial, partiendo de la premisa que la posibilidad de salvar al menos una vida, le da sentido a todas estas acciones”.

Asimismo, recordó que desde el bloque de concejales del Frente de Todos siguen “insistiendo en la necesidad de declarar la emergencia vial en el distrito, lo que se relaciona con la firme decisión que han tomado la Nación y la Provincia de aplicar esta Ley con todo su peso”.

Por su parte, la senadora provincial María Elena Defunchio apuntó que esto irá de la mano con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al Volante, “que fue realizada a conciencia y teniendo en cuenta su importancia, que ahora tratamos de reforzar a partir de la concientización con este tipo de acciones”.

Finalmente, Nicolás Pradi y Rodrigo De Negro, señalaron que el simulador “busca concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad y el alcohol cero al volante, como así también en el uso del celular, incluso con el sistema manos libres, que hacen que nuestra atención se desvíe del camino, evitando que el tema sea tomado livianamente”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033