Viernes 6 de Enero de 2023

SE PROPUSIERON Y RECLAMARON ACCIONES LOCALES

El Frente Renovador de 9 de Julio celebró la aplicación de la Ley de Alcohol Cero

El dirigente nuevejuliense del Frente Renovador y funcionario del ministerio de Transporte de la Nación, Sebastián Malis, celebró la reciente aprobación de la Ley de Alcohol Cero en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una iniciativa muy importante del Estado para establecer el nulo consumo de alcohol para conducir, una iniciativa impulsada a nivel nacional y provincial por el Frente Renovador, junto al Frente de Todos; y si bien se ha logrado la normativa, ahora viene el paso más difícil que es el cumplimiento de la misma”, señaló. Asimismo valoró la realización de diferentes estudios que prueban fehacientemente cómo el alcohol reduce la reacción en los conductores, incluso desde muy bajos porcentajes.

En el mismo sentido, recordó que en el orden local, el concejal de este espacio, Esteban Naudín, también había presentado un proyecto para la adhesión local a la iniciativa, ya que “apenas una vida que salvemos, ya justifica estas acciones”.

“La iniciativa se complementa con otros estudios que presentamos al municipio, como el mapa de calor en el que se demuestra que en 15 esquinas de la ciudad se concentran más del 50% de los accidentes. O, el proyecto que pretende lograr una mayor visibilidad en todas las esquinas, evitando que se sigan produciendo muertes por accidentes viales”, señaló por su parte el concejal Esteban Naudín.

“Manejar no es sólo obtener una licencia, sino ser responsable al volante. A partir de este trabajo debemos dejar de naturalizar la cantidad de accidentes diarios y mensuales que se registran y las consecuencias de los mismos”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034