Domingo 25 de Diciembre de 2022
				SEGURIDAD VIAL
				
				
					Buscan reducir el límite de velocidad para autos en ciudades bonaerenses				
				
								
				
					Lo adelantó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. Presentarán un proyecto para que baje de 40 a 30 kilómetros por hora.				
				
					
				
				
				La Plata, (Por InfoGEI).- El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sostuvo que el Gobierno provincial buscará avanzar con una ley para bajar la velocidad de circulación en ciudades de 40 a 30 kilómetros por hora.
Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la Legislatura, Provincia buscará ahora reducir las velocidades con las que circulan los vehículos dentro de las urbes.
“El próximo desafío que tenemos es llevar a la Legislatura otra modificación a la Ley de Tránsito, que es reducir la velocidad del ejido urbano de 40 a 30 kilómetros por hora”, adelantó el funcionario bonaerense.
Hoy la velocidad máxima en calles en la provincia llega a los 40 kilómetros por hora y en avenida asciende a 60, en sintonía con la normativa nacional.
D’Onofrio consideró que bajar el límite servirá para mejorar la seguridad de las personas que circulen. “Esto no solo hace que tengamos un accionar mucho más seguro, sino que un impacto a 30 kilómetros por hora es 19 veces menos letal que uno de 40”, señaló. (InfoGEI) Mg				
				
								
				
				
								
				
				
			
				
			
				
				
				
					Noticias Relacionadas
				
				
				
				
					
										
					
					
					
										
					
					
						
													
							
							
												
							Autopista Mercedes y Suipacha						
						
						
												
						
					 
					
										
					
					
						
												
							GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES