Viernes 17 de Enero de 2014

“Si los padres ayudan vamos a tener resultados positivos”

Así se expresó el Comisario Inspector Rainoldi respecto a los adolescentes que provocan ruido y desorden con sus motos.

Rainoldi

Comisario Inspector.

En oportunidad de diálogo con el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio Comisario Inspector Sergio Rainoldi que nuestro cronista mantuvo el día miércoles, el tema de las motos tuvo un especial espacio.

“Estamos trabajando en ese tema. Estamos volcando la mayoría de los esfuerzos al control de tránsito, dandole apoyo a la Subsecretaría de Seguridad que le dio impulso en estos últimos días y ha formado un cuerpo de tránsito”. En la noche del martes, si bien por el velatario del Capitán Almeira no pudieron estar presentes, se realizaron más de cuatro operativos simultáneos, con más de diez efectivos.

“Tratamos de ordenar el tránsito, de ir secuestrando las motos, las que tienen escape libre y estamos gestionando ante el Juez de Faltas –que debo decir que nos avaló todo lo que queríamos realizar-, nos permitió que se decomise el escape libre, o sea la moto se va a devolver pero se va a retener el escape y después en algún momento se irá a destruir, hay que ver qué es lo que está legislado en la materia para proceder a actuar a derecho. La idea es que cuando se entregue la moto salga a circular con todas las reglas de tránsito, que tenga escape original y que no esté modificada para producir un sonido que no sea normal”, explicó.

“A mí me preocupa más de lo que debería porque en sí mismo más que el desorden y la impotencia que causan porque andan como si fueran los dueños de la ciudad, no podemos hacer maniobras arriesgadas que pongan en riesgo la vida de ellos ni la de terceras personas. Tenemos que ser prudentes, armarnos de un poco de paciencia y secuestrárselas (las motos), cuando estén parados, cuando menos se lo esperen ahí vamos a estar nosotros”, expresó. “A mi me gustaría acordonarle las dos avenidas, pedir el GAD, que vengan 50 policías y secuestrarlas a todas, pero sería una batalla campal, se escapan, se suben a las veredas. Son chicos de 13 ó 14 años. Estoy pidiendo ayuda a los padres también que no deben estar ajenos a esta problemática. Yo creo que vamos a poder darle una solución sin llegar a cosas mayores”.

“Van entender en algún momento que pueden andar en moto –a mí no me molesta ni a nadie-, pero que lo hagan a conciencia, con observancia de las reglas de tránsito. Nosotros a esa edad andábamos a pie, no teníamos la posibilidad de tener una motito para andar, ellos que la tienen que lo hagan prudentemente, que en definitiva va a ser en beneficio para ellos. Creo que ninguna madre debe estar tranquila cuando ve a su hijo andar como andan, debe estar con el corazón en la boca. La idea nuestra es ser prudentes, no impetuosos que nos puede traer un dolor de cabeza o un mal mayor del que se pretende contrarrestar”.

En cuanto al procedimiento que se realiza cuando se detecta un caso de infracción, se secuestra la moto, se realiza la infracción que corresponda, y si hay algún agravante el padre debe responsabilizarse ante el Juez de Faltas por lo que hizo el menor y “si bien no puedo tomar ninguna acción restrictiva sobre su libertad, sí puedo secuestrar el vehículo y que después vayan a buscarlo. No veo a los chicos como delincuentes, quiero que entiendan que no es placentero para nadie ni para el que está con la familia o amigos sentado afuera en la vereda y pasan estos chicos con el ruido que hacen, los cortes; o para el vecino que quiere dormir; ellos en algún momento tienen que recapacitar no tienen que copiar lo que pasa en otras ciudades donde hay 200, 300 motos produciendo un caos total. Si los padres nos dan una mano vamos a tener resutados positivos”, finalizó.

DELINCUENTE APREHENDIDO

Con respecto a la aprehensión  del ciudadano Miguel Angel Scarnichia de 23 años  imputado por Robo Agravado, informó Rainoldi que fue llevado a la Fiscalia Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes de Mercedes donde “se lo indagó y quedó detenido alojado en Subestación Dudignac hasta que se dicte una condena o el magistrado defina su situación. Por lo menos por ahora lo hemos neutralizado al lograr su detención, es un individuo que nos preocupaba porque pese a la innumerable cantidad de entradas   que tenía a la Policía no cesaba en su raid delictivo, por lo menos ahora lo vamos a tener un tiempo fuera de su actividad”.

Finalmente agregó que se trabaja con normalidad, hay hechos menores y otros en investigación pero de los cuales no es prudente dar ningún dato “ya que podría ser perjudicial para las causas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033