Jueves 20 de Agosto de 2020

SE ESTIMA QUE SE REALIZARÁ UNA PRUEBA PILOTO SOBRE EL COMIENZO DEL AÑO PRÓXIMO

Estacionamiento medido: se avanza en los pasos previos a la instrumentacioón del nuevo sistema

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, avanza en los necesarios pasos para la instrumentación de un nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, el que habrá de permitir un ordenamiento general del tránsito y actualizar el sistema que rige actualmente.

El titular de la referida cartera, Víctor Altare, adelantó que se planifica ir ejecutando la instrumentación del nuevo sistema a través de diferentes zonas, en forma progresiva y gradual, “ya que si bien no se trata de una modalidad compleja, sino más bien y por el contrario, bastante sencilla, requerirá un acostumbramiento por parte de todos los vecinos”.

“La idea es que el sistema esté en marcha para comienzos del año próximo, de manera que en esta época la circulación sea menor para avanzar en la primera experiencia”, precisó por otra parte.

Altare detalló asimismo que “se comenzará por el microcentro y luego nos iremos extendiendo hasta un máximo de cuadras que se está evaluando en este momento”, subrayando que naturalmente se habrán de mantener los estacionamientos para motocicletas y los lugares reservados para farmacias, estacionamiento para automóviles que trasladan a personas con discapacidad, garajes y demás.

En cuanto al costo pago del servicio, el funcionario adelantó que el mismo se realizará a través de una aplicación que se descargará en los teléfonos celulares, o bien mediante la adquisición de diferentes paquetes de tiempos de estacionamiento.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003