Jueves 11 de Julio de 2019

EN EL MARCO DEL DESARROLLO DEL OBSERVATORIO VIAL MUNICIPAL

Interesante jornada de seguridad y educación vial

El Intendente Mariano Barroso participó de la apertura del encuentro.

En la mañana de este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad, se desarrolló una interesante jornada de seguridad y educación vial, que se enmarca en el desarrollo del Observatorio Vial Municipal; y que en esta oportunidad contó con la participación de estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad, quienes presentaron trabajos de investigación y encuestas sobre la problemática del tránsito en nuestra ciudad.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso; y la del subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, junto a autoridades educativas y municipales.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, agradeció la presencia de autoridades provinciales y educativas en el acto, y destacó la importancia de este tipo de jornadas “para que cada vez que salgamos a la calle podamos sentirnos un poco más seguros y cuidarnos unos a otros, aspecto en el que es fundamental la participación de los jóvenes estudiantes como agentes transmisores de estos aspectos y recomendaciones que todos debemos tener en cuenta”.

Por su parte, Iván Busdassi, subsecretario de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, coincidió con el jefe comunal en la trascendencia que adquieren este tipo de capacitaciones “para revertir las actuales estadísticas en materia de accidentes de tránsito”.

“En esta ciudad, como en otras de nuestra Provincia, se producen entre 8 y 10 fallecimientos por accidentes de tránsito que son absolutamente prevenibles, por lo que debemos reforzar aspectos de información y concientización en aspectos que suelen naturalizarse, pero que de ninguna manera podemos aceptar sin realizar acciones para minimizar los riesgos”, agregó el funcionario, subrayando la importancia que adquiere “visibilizar la problemática desde los ojos de los jóvenes”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003