Sábado 16 de Noviembre de 2013

Continúa la Educación Vial en las escuelas y jardines de infantes

El Gobierno local a través de la Dirección Operativa de Tránsito, informa acerca de las actividades de Educación y Seguridad Vial que se realizó el pasado mes de octubre.

Cabe destacar que el Programa de concientización y prevención que se implementa para el correcto uso de la Vía Pública se adhiere a las Normativas Vigentes (Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24449 y 26363, Decreto Nacional Nº 779/95, Ley Provincial Nº 13927 y Decreto Provincial Nº 532/09) para ser aplicado en los niveles de enseñanza preescolar, primario, secundario, técnico, terciario y universitario.

El área antes mencionada realizo -desde el 1 y hasta el 31 del mes de octubre- actividades consistentes en trabajos viales y tareas de campo: charlas, visitas guiadas, talleres en empresas y distintos establecimientos educativos.

Fue así que en el Instituto “Mariano Moreno” de la localidad de Facundo Quiroga se efectuó una charla de Educación Vial con alumnos de los distintos niveles educativos, al igual que en la Escuela Nº 13, Nº 8 y del Centro Educativo Complementario Nº 803 de ese mismo lugar.
Igual tarea se llevó adelante con los niños del Jardín de Infantes del Colegio “Jesús Sacramentado”, del Jardín Nº 902 de Quiroga y con los chicos del Jardín Nº 908 quienes realizaron una visita guiada.

Cabe destacar que en cada charla se entrega material informativo para docentes y alumnos, Normativas Vigentes para las distintas Jurisdicciones.

El objetivo es incentivar al alumnado para que elabore trabajos de investigación sobre la problemática del tránsito (desde lo particular a lo general) para así fortalecer las tareas de concientización y prevención, mejorando la calidad de vida, garantizando mayor Seguridad Vial integrando a la familia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012