Viernes 17 de Agosto de 2018

NOVEDOSO SISTEMA PARA REFORZAR LA EDUCACION VIAL

Fue presentado el nuevo Parque Vial Infantil

Posee 24 x 23 metros, 48 señales y autitos para que los niños en edad escolar puedan aprender las distintas normas de tránsito.

En la tarde de ayer, en el SUM de la ex Escuela Normal Superior, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, procedieron a presentar oficialmente el nuevo Parque Vial Infantil, un novedoso sistema que se presenta con pequeños autitos y señalizaciones de tránsito; el que fue adquirido a través del Fondo de Tránsito e irá recorriendo los distintos establecimientos educativos.

El mismo posee una superficie de 24 metros de largo por 13 de ancho, con 13 carriles y 48 señales de tránsito.
En oportunidad de la presentación, el director de la Unidad Académica del establecimiento, Marcelo Baglietto, puso de manifiesto la importancia de este novedoso sistema “para que los chicos aprendan las normas de tránsito, y más aun sabiendo que no las olvidarán más, al ser transmisores de los conocimientos adquiridos ante sus familias”.

Por su parte, el jefe comunal nuevejuliense agradeció el acompañamiento de la ONG Estrellas Amarillas y la Jefatura Distrital de Inspección por posibilitar la instrumentación de este sistema, “que le habrá de permitir a los chicos de 4 a 8 años de las distintas escuelas conocer cuáles son las normas de tránsito que todos debemos respetar”.

“Todos necesitamos conocer las normativas que rigen el tránsito y por eso estamos convencidos de que esta manera podemos ir reforzando la educación vial de los nuevejulienses”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca agradeció el apoyo de la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, quien fue una de las impulsoras de la iniciativa junto al Intendente Municipal.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041