Lunes 21 de Marzo de 2016

TRAS LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE TRANSITO

Barroso dejó una categórica respuesta

“En la Municipalidad no se hace política, ya que eso sería faltar el respeto al esfuerzo de los vecinos que abonan sus tasas y contribuciones”, señaló el jefe comunal.

Al término de una importante reunión desarrollada en la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se analizaron aspectos relacionados a las obras hídricas que requiere nuestra región, y puntualmente, entre ellas la del Arroyo del Gato (ver aparte); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, compartió un diálogo con los medios de prensa, abordando distintos temas, entre ellos la reciente renuncia del Director de Tránsito, Fabricio Brance.

“Si bien ésta es una cuestión que tendrá que resolver el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Seguridad, ya que somos un equipo transversal, estamos ante una decisión prácticamente tomada, ya que cuando una persona no quiere trabajar en una administración sintiéndose perseguida, es muy difícil retenerla”, expresó el jefe comunal.

En el mismo plano, señaló que si bien tanto él personalmente, como su Gabinete están conformes con las políticas en tránsito, marco en el que destacó la labor conjunta de Policía, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad y el personal de la Dirección de Tránsito, fue muy contundente al subrayar que “hay un concepto muy claro que expresé el 11 de diciembre para todos: no se hace política desde el Municipio”.

“Lo hice primero con mis Secretarios, luego con los distintos Subsecretarios y Directores y abarca a todos, independientemente del partido político al que pertenezca cada funcionario o trabajador municipal; sea radical, peronista o del PRO”.

“En la Municipalidad no se hace política, ya que eso sería faltar el respeto al esfuerzo de los vecinos que abonan sus tasas y contribuciones”, reiteró con énfasis.
“Seguramente que muchos entienden este concepto y a otros no les gustará; pero no somos indispensables, ni siquiera yo; y el cambio que proponemos consiste justamente en que no utilicemos al Estado para hacer política; más allá de que fuera del mismo, cualquiera está totalmente libre de hacerla”, sostuvo además.

En tanto, consultado acerca de las declaraciones de Brance respecto que sus proyectos no habían sido considerados, el Intendente señaló a la prensa que el funcionario renunciante, “presentó dos proyectos que fueron analizados y considerados, pero no olvidemos las clases iniciaron hace 15 días y necesitamos un tiempo de la programación escolar para luego delinear cuál es la educación vial que vamos a implementar mediante los colegios”.

“La decisión política que se tomó en tránsito durante el verano fue muy valorada por los vecinos, y eso es una muy buena noticia, ya que falta mucho aún y no podemos bajar los brazos en este sentido”, señaló además en referencia a los controles de picadas de motos.

Finalmente aseguró que por el momento no ha sido designado el reemplazante de Brance y ratificó que no se han presentado otras renuncias.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ANTE LA RENUNCIA AL APORTE ESTATAL A LA IGLESIA EN ARGENTINA

Libertad y generosidad en la Iglesia

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040