Martes 18 de Marzo de 2014

Vandalismo y robo en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos

Proyecto de Resolución del Bloque GEN.

VISTO

Los hechos de violencia acontecidos en el último tiempo en el Barrio de Los Aromos y el hecho delictivo del pasado sábado por la madrugada contra la sede de la Sociedad del Fomento de ese barrio

 

CONSIDERANDO

Que es sumamente repudiable que, a través de actitudes vandálicas y hechos delictivos, atenten contra una institución de nuestra ciudad preocupada por el bienestar de los vecinos del lugar.

Que además de los daños suministrados, sustrajeron ropa del ropero comunitario y sachets de agua potable suministrada por la empresa ABSA para su distribución y que ambas cuestiones van en detrimento no sólo de la institución damnificada sino del conjunto de la población barrial.

Que es necesario que las autoridades competentes intervengan urgente y permanentemente en la zona para pacificar y retornar las condiciones de seguridad que caracterizaron históricamente al Barrio Los Aromos.

Que resulta extraño y sorprendente que luego de los hechos sucedidos semanas atrás no hubiese una guardia o patrulla permanente en el lugar para prevenir nuevas situaciones de inseguridad.

Que hoy más que nunca resulta imprescindible la reapertura del Destacamento Policial con asiento en Ciudad Nueva y la asignación de efectivos policiales y patrulleros.

Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio repudia vehementemente el hecho delictivo de vandalismo y robo perpetrado contra la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos de nuestra ciudad.

Artículo 2°: Solicítese al Departamento Ejecutivo, que ordene a la Policía Comunal, la disposición de una patrulla o guardia permanente en el citado barrio hasta que retomen las condiciones de seguridad.

Artículo 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo la urgente gestión ante el Ministerio de

Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la reapertura del Destacamento de Ciudad

Nueva.

Artículo 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041