Viernes 14 de Marzo de 2014

“El Intendente debería volcar los esfuerzos en investigar el mensaje de los vecinos y no a los mensajeros”

El Dr. Alberto Capriroli aseguró que “si tenemos que ir a la Justicia, no tendremos problemas en concurrir como testigos de algo que los vecinos contaron”.

Respuesta

El Dr. Alberto Capriroli le respondió a Battistella y Gago.

En la mañana de ayer, en una rueda de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, contestó las declaraciones efectuadas por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, quien en la jornada del miércoles había dejado duros conceptos hacia la persona del concejal del FPV y su compañero de bancada, Horacio Delgado, en razón de las declaraciones efectuadas a este matutino respecto de eventuales manejos pocos claros de un funcionario municipal en torno de los acontecimientos que son de público conocimiento en el  barrio Los Aromos y su actitud de plantear esto en los medios de comunicación y no ante la Justicia.

Asimismo, Capriroli también dio respuesta a la carta que dirigiera a la presidencia del HCD el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien lo intimaba a ratificar estos dichos en un plazo de 24 horas.

“En primera instancia queremos marcar que hemos contestado la nota que el Intendente enviara a la presidencia del Concejo Deliberante, y lo primero que le manifestamos en este sentido es que por una cuestión de respeto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, no se deben imponer plazos, cuestión que le corresponde a la Justicia.

Cada poder tiene su incumbencia, por lo que cada vez que desde nuestra parte enviamos una nota al jefe comunal colocamos términos como “a la brevedad” o “con urgencia”; a la vez que consideramos que no hay mucho para aclarar”, señaló inicialmente Capriroli.

Asimismo, el concejal del Frente Para la Victoria señaló que sus dichos, al igual que otros ediles de otras bancadas “no son otra cosa que lo que dijeron los vecinos en la reunión del viernes pasado”.

“Simplemente, ante la requisitoria de los medios, contamos lo que ocurrió en la reunión”, enfatizó, subrayando que estas expresiones “se han manifestado en tiempo potencial”.

“El Intendente hace referencia a mis dichos, pero omite mencionar que expreso que esto es de acuerdo a los dichos de los vecinos, quienes dijeron cosas muy fuertes.

“Estas manifestaciones referían que funcionarios policiales y municipales no cumplieron con su tarea como debía ser, y dado que nosotros no somos ni denunciantes ni denunciadores de nada, le prometimos crear una comisión de seguimiento, con lo que el día le envié a cada bloque una nota para que designar al concejal que va a integrar esa comisión”.

En tanto, respecto a las manifestaciones realizadas por el concejal Eduardo Cerdeira en algunos medios periodísticos, donde manifestó que el Intendente “había sido el primero en enterarse de estas situaciones”, Capriroli dijo desconocer puntualmente esto, aunque estimó que “puede que sea así”.

RESPUESTA AL DR. MARCELO GAGO

“Nos sorprende que el  Jefe de Gabinete nos responsabilice a los concejales sobre cuestiones que son propias del Intendente y de él, ya que son quienes tienen que investigar sobre estas sospechas de algún funcionario designado por el propio jefe comunal”.

“Me hubiese gustado haber escuchado al Jefe de Gabinete, anunciar que después de la reunión se iniciaría una investigación pre-sumarial, que no es un sumario administrativo, para establecer si lo que dijeron los vecinos,  que es muy serio, era verdad”.

“Si tenemos que ir a la Justicia, no tendremos problemas en concurrir como testigos de algo que los vecinos contaron”, enfatizó Capriroli, indicando que “se cuenta con una grabación de la totalidad de la reunión, a la que asistieron ediles del oficialismo, quienes además reconocieron que se habían apartado del barrio”

“Desearía que el Intendente vuelque los esfuerzos en investigar el mensaje de los vecinos y no a los mensajeros”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012