Viernes 14 de Marzo de 2014

Interesante Taller en Niñez, Adolescencia y Familia

Se denomina "Construyendo un proyecto de vida" y está dirigido a adolecentes.

Desde el programa PROVIJO (Proyecto de Vida Joven), dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se implementará un taller para adolescentes, siendo su encuentro inicial el próximo martes 18 de marzo a las 18 horas en la sede de la Subsecretaría (Yrigoyen 632).

El taller “Construyendo un Proyecto de Vida” tiene como propósito que el adolescente fortalezca su mundo interior y sus lazos con el otro, preparándolo para decidir con criterio cuestiones importantes de esta etapa de su vida.


“Se busca que el adolescente se conozca a sí mismo, que identifique sus aptitudes y exprese sus expectativas. Que pueda ubicarse en la realidad socioeconómica, cultural y laboral donde habrá de desenvolverse”, dijo el subsecretario del área Luis Beraza.

Una primera etapa del taller apunta a la formación de vínculos, a la toma de conciencia de la realidad personal y al armado de una imagen de sí mismo a partir de sus elecciones.

Un segundo momento procura una aproximación a sus metas personales, a que el adolescente conozca sus propias alternativas y las que le brinda el medio.

“Hay un tercera etapa que es el momento de decisión, donde se buscará que defina su proyecto personal, un proyecto de vida posible. Y una etapa final donde el adolescente pueda organizar todos esos elementos para iniciar su camino hacia un futuro autónomo”, explicó Abel Campusano, responsable del proyecto a nivel local.

La Subsecretaría ofrece este espacio de aprendizaje y reflexión para todos los adolescentes interesados de la comunidad de 9 de Julio y sus localidades. Los días y horarios definitivos se fijarán una vez formados los grupos, consensuando según su tiempo libre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040