Jueves 13 de Marzo de 2014

Comenzaron las clases de taekwondo para personas con discapacidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En horas del mediodía de ayer, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, procedió a presentar la incorporación de la disciplina de Taekwondo para adolescentes y jóvenes con discapacidad, que se dictará bajo la coordinación del Prof. Jorge Charra, en su gimnasio de calle Frondizi, entre Cavallari y Tucumán, los días martes y jueves, de 13 a 14 hs., pudiendo los interesados completar su inscripción en este mismo ámbito, o bien en la Dirección de Discapacidad, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Vedia 445.

“La idea surgió a propuesta del Prof. Charra, que acercó la inquietud a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, e inmediatamente trabajamos sobre este proyecto, sabiendo que el Taekwondo es una disciplina deportiva que provee de autonomía personal, confianza y autoestima, promoviendo la inclusión social”, señaló la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio, Daniela Díaz, quien anticipó que las actividades no solamente abarcarán la preparación técnica de los alumnos, sino también la participación en competencias y torneos en nuestra ciudad y la zona.

En el mismo sentido, destacó “la sensibilidad y dedicación” del Prof. Charra y la importante respuesta obtenida en el lanzamiento.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo, puso de manifiesto que esta nueva disciplina continúa con el lineamiento trazado con otros deportes, como es el caso del Tenis y actividades como la Colonia de Vacaciones.

“Cumpliendo con las directivas del Intendente, es una gran satisfacción poder acompañar el desarrollo de ésta y otras actividades que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad”, subrayó.

 “Es una gran satisfacción para mí poder desarrollar esta tarea, que se haya depositado la confianza en nuestro gimnasio y que podamos llevar adelante esta actividad, más aún en un momento muy particular para la práctica de este deporte, que acaba de ser reconocido como deporte paralímpico e instrumenta permanentemente torneos para personas con discapacidad”, señaló por su parte el Prof. Jorge Charra.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035