Miércoles 12 de Marzo de 2014

Battistella solicitó copia de la renuncia de Delgado al OCABA y la ratificación de los dichos de Capriroli

Mediante sendas notas dirigidas al HCD.

Mediante sendas notas enviadas a la presidencia del H. Concejo Deliberante local en la jornada de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, solicitó se remita copia de la renuncia efectuada a la presidencia del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), por el concejal Horacio Delgado (FPV), dada la incompatibilidad de funciones que determinara en su momento el estatuto del organismo provincial y que se informara públicamente; al tiempo que también solicitó al presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli (FPV) se suministre toda la información posible acerca de las declaraciones efectuadas a este matutino, en relación a los sucesos de público conocimiento registrados en el Barrio Los Aromos y habida cuenta de las consideraciones efectuadas al respecto.

 

LAS NOTAS

Sobre el segundo de los puntos, la nota suscripta por el jefe comunal y dirigida a Capriroli, expresa textualmente: “tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien remitir, en un plazo de 24 horas, la información suficiente que fundamente sus dichos vertidos en Diario “Tiempo” de esta ciudad el pasado 10 de marzo del presente año, en el cual manifestó, en relación a la reunión desarrollada con vecinos del barrio Los Aromos, “…se podrían haber registrado hechos de corrupción, incumplimiento de funcionario público y mala praxis, por lo que de aquí en más seguramente los distintos Bloques accionarán para esclarecer estas situaciones y corroborar lo dicho por los frentistas”.

Ante la gravedad de sus manifestaciones, solicito se dé curso a lo peticionado”.

Asimismo, la nota referida a la situación del concejal Delgado, manifiesta: “tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de reiterarle, solicite al concejal Delgado, remita copia de la renuncia presentada al cargo de presidente del OCABA, a efectos de proceder a la liquidación correspondiente de su dieta, salvando, de esta manera, la incompatibilidad que existe entre el cargo de concejal municipal y presidente del OCABA.

Recuérdole que, con fecha 24 de febrero del corriente baño, por nota Nro. 076, solicité que envíe copia de la renuncia mencionada, y que hasta el día de la fecha, no ha sido respondida por Ud.”

 

CONFERENCIA DE PRENSA

En tanto, de manera extraoficial, pudo saberse que en la mañana de hoy funcionarios del Gabinete Municipal y el Bloque de Concejales de la UCR brindarían una rueda de prensa para ampliar detalles de estas situaciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ANTE LA RENUNCIA AL APORTE ESTATAL A LA IGLESIA EN ARGENTINA

Libertad y generosidad en la Iglesia

Publicación Pedida

Algunos por qué y otros porque


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041