Martes 25 de Febrero de 2014

Guillermo Rodríguez disparó con munición gruesa a la gestión de Battistella

Pedido de Informes sobre el anuncio de palalización de obras.

Guilermo Rodríguez

Presidente del Bloque de Concejales del FPV.

Como se anticipara en anteriores ediciones, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, elevó recientemente a la presidencia del H. Concejo Deliberante local un Proyecto de Pedido de Informes, dirigido al Departamento Ejecutivo y a través del cual se solicita al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, brinde mayores precisiones respecto del anuncio formulado hace semanas, respecto de la posibilidad de postergación y demora de distintas obras públicas pautadas en nuestro distrito como consecuencia de la escalada inflacionaria y el desfasaje que ello produce en el Presupuesto para el presente ejercicio.

Sobre el particular, el presidente de la bancada opositora, Guillermo Rodríguez, apuntó en diálogo con nuestro medio que su Bloque mantiene “una fuerte y justificada preocupación, fundada en los dichos del Intendente, cuando manifiesta que habrá de paralizar obras en el distrito de 9 de Julio en razón de la adecuación de costos que hubo en el último tiempo”.

“Creemos que esto es no atender las necesidades de la comunidad, y en este sentido el análisis que efectuamos tiene varias aristas, entre las cuales subrayamos la aprobación del Presupuesto 2014, que determina incrementos del orden del 30% en las diferentes tasas que deben abonar los vecinos, en rubros tales como ejecución de cordón cuneta, arreglo de caminos y el crédito que fue tomado para obras de mejoras en el acceso Alte. Brown”, enfatizó Rodríguez, preguntándose si efectivamente el jefe comunal habrá de paralizar estas pequeñas obras, “en qué se van a invertir los recursos originalmente destinados a las mismas”.

“Resulta fundamental que Battistella brinde precisiones concretas sobre el particular, porque esto tiene que ver con la calidad de vida de todos los nuevejulienses”, acotó nuestro interlocutor.

CHISTE Y LLORISQUEOS

“Si algo ha caracterizado a la gestión de Battistella desde 2006 a la fecha es justamente la falta de obras, por lo que parece un chiste (sic) decir que se habrán de paralizar las mismas, ya que los términos Gobierno Municipal y obra son antónimos.

Es por eso que nos parece ridículo en algún punto escuchar al Intendente que se van a paralizar las obras, cuando estas nunca se han hecho en 9 de Julio, y menos se van a hacer ahora”, fustigó duramente el presidente de la bancada del FPV.

En el mismo sentido dio a entender coincidencias con el pensamiento expresado en nuestra ciudad por el Intendente de Vicente López y titular de Pro de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri al opinar que Battistella, “en vez de salir a gestionar fondos y observar de dónde pueden obtenerse fondos para brindar obras y servicios a los nuevejulienses, sale a relatarnos los problemas por los medios y llorisquear (sic) por las oficinas de los diferentes Ministerios diciendo que no llega a hacer lo que nos prometió”.

“El Intendente señala que no podrá efectuar determinadas obras, y esto lleva a preguntarnos cómo es que desde 2006 a la fecha cuando el Presupuesto se ha multiplicado año tras año y no había distorsión de costo ni precios, qué se hacía en 9 de Julio”, agregó el edil del kirchnerismo, recordando entre otras, “las promesas de construcción de una pista de skate, el traslado del basural, una ciudad segura o un tránsito ordenado”.

Finalmente, tras comparar el crecimiento de distritos vecinos respecto de la “paralización” de 9 de Julio, señaló que si bien “se han recuperado espacios públicos en desuso y se han organizado algunas áreas de Gobierno, no nos podemos quedar sólo con eso”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042