Miércoles 1 de Octubre de 2025

​BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Firme postura de Unión por la Patria con respecto a la “Zona Fría”

El Bloque de Concejales de Unión por La Patria, mediante un Proyecto de Resolución, plantea la ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 72 del Proyecto 2026 enviado al Congreso de la Nación Argentina.

El mencionado artículo proyecta la derogación de la Ley 27.637 conocida como “Ley de Zona Fria”,y que esta norma amplió las regiones beneficiadas por el artículo 75 de la Ley 25.565 del año 2002 en incluyó, entre otros, a 90 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La ampliación del régimen de “Zona Fría” implica un descuento del 30 % de la tarifa para todos los suministros pudiendo ampliarse al 50 % en sectores más vulnerables de nuestra población.

Ante los aumentos sistemáticos y exponenciales de tarifas los descuentos establecidos por la Ley han significado un alivio económico fundamental para miles de hogares de 9 de Julio y la eliminación de este beneficio no constituiría un simple ajuste tarifario, sino un shock económico directo y significativo para los nuevejulienses.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4565