Viernes 29 de Agosto de 2025
ELECCIONES LEGISLATIVAS – FUERZA PATRIA
Héctor Bianchi: “Sin datos, no hay planificación”
El candidato a concejal remarcó que no existen oficinas de estadísticas a nivel municipal.
En diálogo con nuestro medio, y en la antesala de las elecciones legislativas del 7 de septiembre, Héctor Bianchi, candidato a concejal por Fuerza Patria, sostiene que la política requiere planificación y no improvisación.
Bianchi, integrante del espacio de unidad del justicialismo con raíces en el Frente Renovador, consideró que “el Estado no puede desaparecer, debe mejorar y estar presente”.
Nacido en Trenque Lauquen, y con más de 30 años de experiencia en el área de fiscalización de ARBA, recorrió gran parte de la provincia antes de establecerse definitivamente en Nueve de Julio, actualmente, representa al Frente Renovador dentro de Fuerza Patria y se postula como segundo candidato a concejal.
“Se han instalado mensajes que conectan con lo afectivo, pero carecen de políticas públicas reales. El Estado no puede ser reemplazado por slogans o redes sociales”.
Sobre la realidad de Nueve de Julio, consideró que, aunque la ciudad tiene potencial, se encuentra estancada en planificación y desarrollo urbano.
Valoró algunas iniciativas municipales a largo plazo, pero remarcó la falta de datos oficiales: “Con un grupo de compañeros relevamos más de 500 esquinas e identificamos 15 puntos críticos, pero lo preocupante es que no existen oficinas de estadísticas. Sin datos, no hay planificación”.
Además, resaltó la necesidad de pensar en educación, ordenamiento territorial y transporte escolar como parte de un proyecto de ciudad orientado al futuro.
Asimismo, hizo un llamado a la participación ciudadana: “La política no es toda igual. Hay gente con compromiso real que se prepara y quiere transformar. Por eso, les pido que voten, se acerquen y conozcan las propuestas. Votar es un derecho y una responsabilidad”.
“Soy uno más en Nueve de Julio, y desde el Concejo Deliberante quiero contribuir a construir un municipio más justo, moderno y ordenado”, cerró.
Noticias Relacionadas