Viernes 14 de Febrero de 2014

Visita del Intendente de Vicente López a 9 de Julio

Jorge Macri dejó un fuerte mensaje crítico hacia el Ejecutivo municipal.

Visita PRO

Macri realiza una recorrida por la provincia de Buenos Aires.

Visita PRO

Importante concurrencia participó de la reunión con el mandatario.

Expresó que mantuvo reuniones con Battistella y que el jefe comunal de 9 de Julio “no cumplió” con algunos pedidos políticos, a la vez que diferenció su gestión de la que lleva adelante el radicalismo.

Como estaba previsto, en la jornada de ayer visitó nuestra ciudad el actual Intendente de la ciudad de Vicente López y referente del Pro a nivel provincial, Jorge Macri,  junto al diputado nacional Cristian Gribaudo, para desarrollar una serie de reuniones con instituciones intermedias, e interiorizarse del trabajo realizado por el Bloque de Concejales y el Cuerpo de Consejeros Escolares de este sector político.

Macri arribó a media tarde al Aero Club de nuestra ciudad y desde allí se dirigió a la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde mantuvo un encuentro multisectorial con representantes del sector agropecuario, la industria, el comercio y los servicios, y posteriormente, en el mismo ámbito, ofreció una rueda de prensa.

En su contacto con los periodistas, el dirigente expresó primeramente su satisfacción por poder visitar nuevamente 9 de Julio, “donde hicimos una gran elección y contamos con un excelente grupo de trabajo”.

“Queremos escuchar un diagnóstico de la situación de 9 de Julio desde la boca de los mismos vecinos, en un año muy especial, donde la política debe escuchar mucho, en un momento de crisis y de mucha angustia, donde los dirigentes tenemos que estar muy cerca de la gente y escucharla”, señaló.

Por otra parte, el Intendente de Vicente López, consideró que también se pretende trasladar experiencias de su gestión al frente de esa comuna hacia 9 de Julio, poniendo como ejemplo de ello el trabajo “más serio” en materia de seguridad, “avanzar en el control vial, donde 9 de Julio tiene una triste historia en accidentes con motos”.

“Me he juntado en algunas oportunidades con el Intendente de 9 de Julio, con quien intercambiamos algunas ideas y me ha hecho pedidos de índole política en varias oportunidades, los que desgraciadamente después él no cumplió”, reveló Macri al referir que se entrevistó en varias ocasiones con Battistella “para ver cómo trabajamos en conjunto en el Concejo Deliberante, vino a visitarme a Vicente López para tratar de buscar un equilibrio y un acuerdo en el rol que estaba teniendo el Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante y para que lo ayudáramos para que este sector no fuera tan agresivo en sus condicionamientos, y después terminó acordándo él con el FPV-K para definir las autoridades del HCD”, considerando que la situación “fue rara” y asegurando que es su deseo “recomponer la relación”.

Ante estas declaraciones y respecto de lo anunciado por el jefe comunal de 9 de Julio en la mañana de ayer respecto de que algunas obras se verán paralizadas o demoradas por la situación económica nacional y provincial y la escalada inflacionaria (ver págs. 2 y 3), el referente Pro aseguró que “esto no se observa en Vicente López y tampoco en otras Intendencias radicales, como es el caso de Tandil, donde el jefe comunal de ese distrito está invirtiendo”.

“La corrida inflacionaria nos afecta a todos”, reconoció; aunque estimó que la reacción “no debe ser la de salir corriendo a aumentar tasas o a pegarle a un gobierno provincial que también sufre la inflación”.

“En nuestra gestión hemos cancelado todas las deudas de quienes nos antecedieron en el Ejecutivo, creamos un fondo que nos permite garantizar todas las inversiones para este año y a su vez 5 meses de sueldo para los empleados municipales; con la clave de ahorrar en los momentos buenos que tuvimos”, definió, evaluando que el distrito de 9 de Julio “tiene una dependencia muy grande de los fondos coparticipables, no se ha planteado un perfil productivo y no se le brindan servicios a los vecinos”.

DIALOGO  MULTISECTORIAL    

Consultado por otra parte sobre lo analizado en el encuentro multisectorial desarrollado en 9 de Julio, indicó que más allá de tratarse problemáticas locales como la situación del agua potable, la energía y la seguridad, “se trataron visiones productivas de la Provincia y la Nación; no obstante que muchos de estos problemas tienen una solución local fomentando más la producción y el empleo”.

Tras describir algunos de los logros de su gestión en el municipio de Vicente López, el referente de Propuesta Republicana consideró que “los reclamos nacionales y provinciales que se escuchan en 9 de Julio son los mismos que se dan en Vicente López, dándose la diferencia que allí se encuentra un Estado Municipal activo que trata de dar una mano y ayudar a los sectores más necesitados”.

“Nosotros hemos instrumentado una ayuda escolar para nuestros trabajadores municipales de 1.500 pesos por mes, en lugar de los 510 que entrega el Gobierno Nacional, pero esto surge de trazar un diagnóstico y trazar algo; a diferencia de hacer lo primero y luego elevar un reclamo a Scioli, que en determinados temas lo hacemos”, ejemplificó.

“Son dos perfiles de Gobierno: uno que se planta y dice “tengo que cobrar una tasa y te voy a dar un servicio” y otro que sostiene que es la Provincia la que tiene que solucionar los problemas”, completó.

ANALISIS NACIONAL Y FALTA DE CONFIANZA

Finalmente, sobre el contexto nacional opinó que entre el Gobierno y la ciudadanía “se ha roto la confianza”.

“No tenemos un problema económico por una crisis internacional o porque la gente del mundo no compra lo que producimos, sino porque los argentinos no confían en sus gobernantes ni en el peso, por lo que cuando alguien tiene un mango (sic) trata de gastarlo rápido o invertirlo; y éste es el problema, cuando alguien compra rápido algo que no necesita, se le da la oportunidad a un especulador para aumentar los precios y generar inflación”, explicó.

“La rentabilidad ha sido baja en los últimos tiempos, no ha habido inversión y tampoco desarrollo y generación de empleo, y esto tiene que ver con una distorsión sostenida de un Estado que resuelve sus problemas cobrándole cada vez más impuestos a la gente y gasta más de lo que debe, en vez de fomentar la producción y el empleo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034