Domingo 17 de Marzo de 2024

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD

Luis Moos reclamó más precisiones y mayor celeridad en la investigación sobre el faltante de tierras

Tras el inicio del período de sesiones ordinarias del HCD, dada el pasado jueves, el concejal Luis Moos, resumió los temas más importantes tratados, entre los que subrayó el aumento a los trabajadores municipales, acordado hacea algunos días en paritarias.

“Desde nuestra bancada se aprobó este proyecto, que fue acompañado por unanimidad, aunque consideramos que la pauta salarial se debe seguir actualizando”, señaló el edil de La Libertad Avanza(LLA).
En cuanto al faltante de tierras del Estado - tema sobre el que su bloque viene trabajando desde hace meses y el que  ha demandado una investigación-, Moos recordó que se había elaborado un amplio pedido de informes “que ha obtenido una respuesta muy liviana, llevando el tema hacia adelante”.

“Dada esta postura solicitamos que el tema sea remitido a la Comisión de Vialidad y Obras Públicas, dando inicio a una nueva etapa en busca de respuestas y responsables que deben pagar por esto; buscando ni más ni menos que no estén todos bajo sospecha y que quienes paguen sean los verdaderos responsables”, agregó.

Asimismo, adelantó que “lo correcto hubiese sido que la denuncia la hubiese hecho el municipio, pero sin embargo esto no ha sucedido; por lo que esperamos que en Comisión se puedan ir agotando todas las instancias para llegar a una denuncia por el robo de tierras del Estado”.


AUMENTO DE TASAS

El concejal de LLA indicó que se presentó un pedido para tratar sobre tablas esta instancia, tal como se había establecido oportunamente, para que el cuerpo deliberativo evalúe los distintos puntos relativos a cada uno de los servicios y su correcta prestación.

“Creemos que esto hace a que el Concejo Deliberante deje de ser una mera escribanía”, sostuvo el concejal, quien además consideró “inoportuno” el tratamiento del aumento a bonificaciones a funcionarios municipales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042