Jueves 8 de Febrero de 2024

FALTANTE DE TIERRAS MUNICIPALES

Luis Moos solicitó que se avance con las investigaciones


“Esperamos que se aclaren las responsabilidades, no se actúe corporativamente y se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar algo que no ha sido normal”, señaló el edil de La Libertad Avanza (LLA).

Luego de la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó un pedido de informes para investigar el faltante de tierras del erario municipal -tema adelantado por Diario Tiempo en ediciones anteriores-, el edil de la Liberta Avanza, Luis Moos; detalló los alcances y contenido del mismo, así como de la investigación que particularmente lleva adelante al respecto.

“Vecinos particulares nos informaron de esta situación en el ramal ferroviario que va hacia General Villegas y tras las primeras averiguaciones realizadas, se constató  que no había documentación respaldatoria al respecto en el Concejo Deliberante. Por ello  solicitamos este pedido de informes, más aún cuando el actual secretario de Obras Públicas  manifestó que su antecesor en el cargo había autorizado este retiro de tierras pero de manera verbal y sin la debida autorización firmada”.

“Pese a esta situación, la práctica volvió a repetirse días después, indicándoseme desde el municipio que una persona particular había hablado conmigo, lo que de ninguna manera es así, ya que esta es una responsabilidad exclusiva del Ejecutivo y de su titular, que además fue parte de la gestión anterior y debería conocer lo que estaba ocurriendo”, completo Moos, mencionando al respecto también el faltante de gasoil del patrimonio municipal y la sustracción de tierra de una calle; quien agradeció el acompañamiento de los distintos Bloques del Concejo Deliberante para avanzar en las investigaciones.

En tanto, respecto de las versiones que indicaban que la entrega de las tierras cuestionadas se había hecho como contraprestación de la limpieza de un canal, opinó que esto “resulta tremendamente oneroso y cuesta creerlo, no obstante que en este caso también hubiese sido necesaria una autorización por el HCD”.

“Esperamos que el Ejecutivo aclare las responsabilidades, no se actúe corporativamente, y se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar algo que no ha sido normal”, finalizó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044