Martes 6 de Febrero de 2024

​ HCD APRUEBA UN PEDIDO DE INFORMES

La extracción de tierras del erario público será motivo de investigación

En la sesión extraordinaria realizada el lunes pasado por la noche, el Concejo Deliberante local  abordó la extracción de tierras que realiza un particular en el ramal ferroviario G4-Patricios-General Villegas sin ningún tipo de convenio formal con el municipio. Un tema que, desde hace tiempo, venía generando inquietud en el distrito. 

La sesión fue solicitada por los bloques de La Libertad Avanza, Unión por la Patria y UCR y tuvo como objetivo principal que se trate en el recinto un pedido de informe sobre esta situación que según denuncias en el órgano legislativo local, viene ocurriendo desde la gestión del ex Intendente Mariano Barroso, sin el debido respaldo legal.

El pedido de informes fue aprobado con 16 votos afirmativos y una abstención, por cuestiones personales de un edil.

Al respecto, la concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria, Julia Crespo, indicó que ele proyecto se originó “cuando el concejal Moos, de La Libertad Avanza, se acercó a nuestro bloque manifestando que había tomado conocimiento de que se estaba extrayendo gran cantidad de tierras del erario público perteneciente al ramal ferroviario G4-Patricios-General Villegas, y que, también por testimonios de vecinos, se destinaba a un predio privado”.

“Nuestra primera reacción fue sugerirle que se comunicara con el secretario de Obras y Servicios Públicos, dado que podría existir algún convenio, tras lo cual finalmente no recibió una respuesta satisfactoria, lo que originó este pedido de informes para esclarecer la situación”, agregó la concejal.

En el mismo sentido, recordó que tiempo atrás se había registrado una situación prácticamente similar con tierras de un barrio de la ciudad, ante lo cual también se había presentado una denuncia ante el secretario de Obras y Servicios Públicos, “donde no se procedió de la misma forma; por lo que esperamos una pronta respuesta de la Intendente al respecto en el plazo de 10 días, como establece el proyecto”.

Además, volviendo sobre la situación de las tierras del ramal ferroviario G4-Patricios-General Villegas, señaló que se intenta “esclarecer cómo se ha dado esta situación, para ver si existe o no un convenio”; en tanto que se manifestó “preocupada” por la exposición realizada en el recinto por el Bloque oficialista, a través del concejal Raúl Zapata.

“En vez de la posible gravedad o no de este caso, el concejal oficialista hizo hincapié en las formas del tratamiento del tema, objetando que se haya conocido por medios y por redes, considerando que debería haberse tratado en el seno del HCD”, objetó Crespo.

La edil opositora opinó que “de ninguna manera esto debe ser así, ya que todos los temas que son de interés de los vecinos y pasan por el Concejo Deliberante deben ser conocidos por los mismos a través de los medios de prensa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042