Jueves 25 de Enero de 2024

​UCR, NACHO PALACIOS

“Con Losuteau vamos a buscar un radicalismo que sea protagonista”

El concejal radical, marcó su postura ante los devenires de los acontecimientos políticos a nivel nacional y local. Habló sobre el apoyo de su partido a la Ley Ómnibus y el rechazo al DNU.

El ex candidato a intendente,referente de la UCR local y concejal, Dr. Ignacio Palacios en dialogó con ”Tiempo” respecto al nuevo contexto político nacional y local.

En primer lugar manifestó su beneplácido por la llegada de Martín Lousteau al la presidencia del Comité nacional. “Entendemos que es la figura más preponderante de todo el radicalismo del país. Hace años que adherimos a su espacio pero, sobre tod,o a sus ideas: a un radicalismo que no se quede callado,  que sea realmente protagonista,  que desafíe liderazgos y que encolumne la cabeza principal un frente político”. 

Por otra parte , recalcó que las declaraciones que realizó desde que asumió “dieron una mirada distinta a lo que fue Juntos por el Cambio hasta ahora”. “Nosotros somos críticos de como ha funcionado nuestro frente: ha sido siempre un frente electoral y no político. Nos reuníamos cada vez que había una elección y luego cada uno iba por su camino. Y eso no era lo que quería la gente”.
“Con Losteau vamos a buscar un radicalismo que sea protagonista, porque el Pro se cree el dueño del frente-continuó-. Iremos con él a la cabeza a nivel nacional, con 5 gobernadores y con 400 intendentes, porque el radicalismo muestra capacidad de gestión y cuando agarra una provincia compleja inmediatamente la convierte en superavitaria en educación, inclusión y salud como fueron los casos de Jujuy, Corriente s y Mendoza y ahora en Chaco y Santa Fe”.

A 40 días de la nueva gestión del presidente Milei, aseguró que el “radicalismo  ha demostrado a las claras que  ha pasado el blanco sobre negro: ha rechazado el DNU tanto en la forma como en su contenido, porque no hay una urgencia ni nada que lo justifique. Lo primero que cuestionamos es la forma: porque de un día para el otro quieren modificar muchas de las leyes de nuestras vidas cotidiana y eso así no funciona. Tenemos un sistema republicano que permite que se puedan discutir las leyes. La urgencia puede estar únicamente en lo económico pero no en lo demás”.
En cuanto a la Ley Ómnibus destacó que su partido apoyará “a este gobierno que se encuentra en una situación critica y delicada, especialmente por lo económico y necesita de un acompañamiento institucional, por ello nuestro partido lo brindará más allá que nos defenestró”.

Por otra parte remarciò que el l radicalismo” tiene una mirada institucional que va más allá de los dichos que no ayudan a nada para la buena convivencia democrática pero sí entendemos la debilidad del país”.

Palacios recordó que próximamente se tratará la Ley Ómnibus en la que el radicalismo ha plantado muchas modificaciones: “algunas que fueron tomadas en cuenta por el gobierno nacional y otras que no y por las que iremos con una propuesta distinta”.

Por último, remarcó que “no venimos a entorpecer sino a colaborar para que el presidente lleve bien su gestión”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042