Martes 23 de Enero de 2024

​SALARIOS MUNICIPALES

ATE advierte medidas de fuerza si el municipio no da “una propuesta superadora”

El referente local de la ATE, Martín Etchepare explicó que la situación actual del empleado municipal “es similar o peor a la del empleado provincial y nacional porque los salarios son totalmente a los de ellos”.

“Estuve en una reunión de paritarias  pedida por los gremios, donde el municipio no hace ningún tipo de propuesta. Obviamente nosotros nos paramos en una postura, que es la del acuerdo a la que se venía trabajando con la gestión anterior: deben pagar el índice del IPC, que es una inflación de diciembre del 25.5. El municipio dice que no tiene dinero para pagarlo pero tampoco hace alguna propuesta o brinda alguna alternativa para dialogar en la mesa”, destacó.

Asimismo Etchepare expresó que desde los dos sindicatos propusieron que se pase a un cuarto intermedio hasta que presenten alguna alternativa para diciembre y a que la inflación fue del 200%”.

Luego recordó que en el municipio hay diferentes regímenes horarios: “de 2 horas donde los salarios están excesivamente bajos, y luego hay de 36, 48 y así sucesivamente. Queremos que el municipio haga una propuesta superadora porque sino, lamentablemente, vamos a tener que tomar una medida de fuerza en el corto tiempo. Tiene tiempo de acá hasta fin de mes”, advirtió.

Por otra parte reconociò que es “ muy temperamental” y más cuando ve “lo que está pasando porque no sólo se trata de los salarios municipales sino que se incrementó la planta municipal desde agosto hasta la fecha. Y no se puede pretender que a costa de los aumentos salariales que les corresponden a los empleados con antigüedad , se paguen los salarios nuevos. Lo primero que hay que hacer es congelar la entrada de nuevos empleados a la planta para poder ir superando mes a mes o por lo menos ir pagando lo que marca el índice de inflación”.

Asimismo recordó que “todos los empleados vienen sufriendo el 80% de devaluación que hubo con el gobierno de Javier Milei porque la otra devaluación, la del  22% del gobierno de Massa , hubo una reubicaron con un bono del 30.000 pesos en dos meses. Y esa tapó al menos la mitad de la devaluación”.

“Sino vamos recuperando parte del salario cualquier empleado perderá en dos meses entre el 45 y 50% del salario que le será imposible recuperar de febrero en adelante”, puntualizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044