Lunes 1 de Enero de 2024

​EL HCD APROBÓ UN PRESUPUESTO DE 11.629 MILLONES DE PESOS

Bordone: “Creemos que el diálogo alcanzado es un punto de partida muy importante”

El jueves 28 de diciembre, el Concejo Deliberante llevó adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales donde se aprobó un incremento de entre el 80 y 115 %  las tasas municipales para el ejercicio 2024 (en este último caso para las tasas rurales), En tanto que la tasa de Bomberos Voluntarios será de $ 200 por frentista en promedio.

Luego de la sesión de Mayores Contribuyentes, los ediles se abocaron a tratarla ordenanza 502/23 la que establece el Presupuesto de Cálculos y Gastos para el Ejercicio 2024, y que cuenta con un monto de 11.629 millones de pesos.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad y recibió modificaciones.


CONCEPTOS

“Afortunadamente hemos tenido el acompañamiento de todos los bloques, lo que es para nosotros una satisfacción, luego de dos semanas de arduo trabajo en comisiones, donde se ha tratado de consensuar, en un contexto difícil, marcado por un 200% de inflación; con el objetivo de no desatender no solamente los servicios que se prestan a los vecinos, como así también los salarios de los empleados municipales”, analizó en contacto con Diario Tiempo el presidente del órgano legislativo, Julio Bordone.

En el mismo sentido, consideró que se alcanzó un presupuesto que “por un lado no desfinancia al municipio, y por el otro no coloca una presión extra sobre los contribuyentes”.

“No obstante, existe una cláusula de actualización cada 60 días, ya que sabemos que estamos enfrentando un año cargado de complicaciones en materia inflacionaria; por lo que creemos que el diálogo alcanzado por los diferentes bloques es un punto de partida muy importante”, expresó, recordando que los únicos puntos en los cuales parte de la oposición no acompañó fueron la creación de una tasa para el funcionamiento de la Guarda Urbana Municipal (GUM) y el incremento en la tasa de monitoreo.

FOTOS:DESOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042