Martes 4 de Febrero de 2014

Javier Fernández: “el respeto a la Ley y a las normas es fundamental”

El jefe de la bancada de la UCR acusó al edil kirchnerista de “vender humo y hacer grandes anuncios”.

Javier Fernández

Pte. del Bloque de Concejales de la U.C.R.

Conocida la decisión del concejal del Frente Para la Victoria Kirchnerista y presidente del Organismo de Control de Aguas de la provincia de Buenos Aires (OCABA), Dr. Horacio Delgado de presentar su renuncia –la que se formalizaría hoy- a este último cargo en razón de incompatibilidades establecidas por el ente, que exige a sus funcionarios exclusividad en las funciones, y a raíz de las declaraciones efectuadas por el ex diputado provincial a los medios locales, señalando que desde el oficialismo se habían volcado “muchos esfuerzos” en torno de esta situación, “que no soluciona los problemas de los vecinos”; el titular de la bancada de la UCR, Javier Fernández, inscribió un capítulo más a la polémica.

“Nos sorprende el grado de virulencia y el carácter despectivo de la respuesta dada por el Dr. Horacio Delgado sobre el planteo que nuestro Bloque hiciera respecto de sus incompatibilidades en el OCABA y el Concejo Deliberante”, señaló primeramente Fernández, replicando que a la fuerza política que representa “siempre le ha quedado claro que los problemas institucionales, el respeto a la Ley y el respeto a las normas es fundamental, ya que de lo contrario seguirán pasando las cosas que hoy pasan en nuestro país”.

“HUMO”

“Nos resulta llamativo que el concejal Delgado señale al respeto a las instituciones como un tema menor, cuestión que para nosotros y para los nuevejulienses en particular y argentinos en general, debe ser fundamental”, agregó Fernández, reconociendo que si bien “es cierto que los nuevejulienses tenemos muchos problemas, “el partido que representa Delgado es oficialismo en la Provincia y la Nación y para resolver estos temas se necesitan recursos”.

Agudizando la crítica y con un tono confontativo, el jefe de la bancada radical reflexionó que Delgado “debería dejar de vender humo y hacer grandes anuncios, trabajando para solucionar los problemas”.

“Para los grandes problemas de 9 de Julio no hemos obtenido ninguna gestión (en referencia a Horacio Delgado), ni cuando fue diputado, ni cuando fue Vicegobernador ni desde el OCABA; ya que para solucionar estos temas se requieren fondos importantes, compromiso y trabajo para gestionar y conseguir los recursos”, aseguró, expresando que desde el radicalismo “se esperaba que tras el encuentro del Intendente con el responsable del área de Infraestructrura de la provincia, tanto él como el Dr. Capriroli, presidente del HCD, se hubiesen ofrecido a acompañarlo, tal como la gente lo reclama; y no hacer sus gestiones después de la entrevista del Intendente”.

CONTEXTO

Fernández subrayó también que las críticas “son muy habituales desde este sector”, pero a pesar de ello “nunca se habla del impacto de la inflación” y puso como ejemplo la adquisición de una máquina vial por parte del municipio a través del sistema de leasing “que aumentó en 6 meses casi un millón de pesos”, situación que, evaluó, “hace que el Presupuesto sea inexistente como consecuencia de este índice inflacionario”.

DURA ACUSACIÓN Y ACLARACIONES

“Delgado miente ya que sabía o debería saber que su función al frente del OCABA requería dedicación exclusiva, sin la necesidad de que se realizara una presentación de este tipo; aunque sucede que ellos le dan muy poca importancia al respeto a las instituciones y a las leyes”, expresó nuestro interlocutor.

En tanto, respecto a dichos de Delgado sobre la posibilidad de que algunos funcionarios municipales tuvieran esta misma incompatibilidad de funciones, Fernández pidió saber “con nombre y apellido”.

Asimismo, sostuvo que hay diferentes grados de incompatibilidad, ya que en el caso del concejal del kirchnerismo “se habla de una dedicación exclusiva, ya que el OCABA es un organismo de contralor y como tal impide a sus funcionarios, incluso, ejercer su profesión”.

“Si hay alguna otra incompatibilidad deberá denunciarse y corregirse”, evaluó asimismo.

En tanto, sobre la decisión tomada por Delgado de continuar trabajando desde su banca de concejal y renunciar al OCABA opinó que haber adoptado una decisión inversa “hubiese significado defraudar a la gente nuevamente, ya que todos recordamos que en su momento, cuando fue candidato testimonial, aseguró que iba a asumir como concejal, y todavía lo estamos esperando”.

“El concejal debería haber renunciado al organismo provincial en el momento de postularse, ya que sabía que no podía cumplir ambas funciones”, finalizó sobre este aspecto.

EL TRABAJO DEL NUEVO HCD

Ante la requisitoria de nuestro cronista sobre el trabajo que desarrolla el deliberativo local, con su nueva conformación, el jefe de la bancada radical opinó que “se debe seguir avanzando en forma conjunta con el Ejecutivo, fundamentalmente en 4 ó 5 puntos que deberían ser políticas de Estado, como la seguridad, el tránsito y otros, que deben trascender a los partidos políticos”.

“En este marco, el kirchnerismo tiene un protagonismo fundamental al ser oficialismo en la Provincia y la Nación, con lo cual deberían gestionar en pos de recursos para solucionar estos problemas”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040